Automation system / Electrification system

"Tenemos grandes expectativas para 2022, especialmente porque la necesidad de soluciones eficientes, seguras y ecológicas son cada vez mayores y cruciales hoy en día"

Entrevista a Ignacio García, Country Manager Iberia de BYD Forklifts

Laia Quintana07/04/2022

Un año más, cumplimos con nuestra cita anual con el sector de las carretillas elevadoras para conocer la valoración que hacen del pasado año, así como las tendencias y retos a los que se enfrentan este 2022. Desde Manutención & Almacenaje hemos hablado con Ignacio García, Country Manager Iberia de BYD Forklifts.

Ignacio García, Country Manager Iberia de BYD Forklifts
Ignacio García, Country Manager Iberia de BYD Forklifts.

¿Cómo valoran la evolución de las ventas en 2021? ¿Piensan que la valoración de consultoras del mercado mundial como Statista, que prevé crecimientos anuales medios del 7,3%, se corresponde con España y Europa?

En 2021 casi hemos duplicado las ventas en comparación con 2020. Desde abril-mayo hasta enero de 2022, hemos visto aumentar la demanda y tenemos grandes expectativas para 2022, especialmente porque la necesidad de soluciones eficientes, seguras y ecológicas son cada vez mayores hoy en día y BYD sorprende por su excelente oferta. Nuestra batería de fosfato de hierro de BYD ha ofrecido soluciones tan completas y, a la vez, mucha flexibilidad en lo que las carretillas pueden hacer para adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes y a los horarios de trabajo en sus operaciones, lo que ha sido muy apreciado durante esta época incierta de pandemia. La inestabilidad económica, sanitaria y política sin duda tendrá un impacto en los mercados europeos, pero somos optimistas.

¿Cuáles son los puntos clave en la estrategia de la marca para ganar cuota de mercado? ¿Qué actuaciones se plantean para adaptarse a los cambios de la demanda?

Nuestra estrategia es de expandir aún más nuestro negocio ingresando a más mercados y brindando nuevos productos y soluciones a los clientes, y estos se presentarán en LogiMAT, que se llevará a cabo en Stuttgart, Alemania, del 31 de mayo al 2 de junio de 2022.

Además, BYD continúa invirtiendo significativamente en su tecnología de baterías de fosfato de hierro, así como en cargadores, baterías, nuevos modelos y diseños.

Imagen

¿Hacia dónde se dirige la evolución tecnológica? Principalmente respecto al software y conectividad con el entorno y eficiencia de las baterías para minimizar el impacto ambiental y reducir la factura eléctrica.

Primero, quisiéramos reflectar sobre BYD que es el líder mundial en la fabricación de NEV y baterías eléctricas, destacando por sus largos años de experiencia en el desarrollo de las baterías más avanzadas.

Al lanzar la Tecnología de Baterías de Fosfato de Hierro de BYD en el sector de las carretillas elevadoras, creemos estar revolucionando el sector de la manipulación de materiales. La tecnología ofrece una seguridad inigualable, ya que no requiere mantenimiento y elimina la necesidad de cambiar las baterías en operaciones logísticas intensas de tres turnos. Nuestras baterías tienen una vida útil larga, por lo que tenemos la confianza de ofrecer tranquilidad a nuestros clientes en forma de una garantía de batería de 8 años/10.000 horas líder en la industria. Con la evolución de nuestra tecnología de baterías, como el aumento de la densidad de energía, estamos ofreciendo más soluciones a medida a los clientes para adaptar su forma de trabajo, no sólo en términos de horas de trabajo prolongadas en el día a día, sino también el número de años de servicio para las baterías. Esos aspectos contribuyen a ofrecer un bajo TCO en comparación con las carretillas elevadoras alimentadas por otras fuentes de energía.

BYD es único entre los fabricantes de carretillas porque fabrica sus propias baterías, sistema de gestión de batería y cargadores internamente.

Las baterías BYD poseen características operativas más ventajosos, gracias a sus propiedades de carga flexibles. Se pueden cargar de oportunidad, por ejemplo, durante el descanso programado de un operador, sin efectos perjudiciales para la vida útil o la capacidad de la batería y se pueden cargar rápidamente para ofrecer al cliente un horario de trabajo extendido.

Nuestros cargadores nacen y están diseñados para aprovechar al máximo estas propiedades de carga de las baterías de fosfato de hierro, ofreciendo una amplia gama de potencias de carga, desde 2,4 kW a 32 kW con pistolas de carga duales e introduciendo características cada vez más inteligentes para permitir al cliente definir su mejor tiempo de carga para una mayor flexibilidad y para permitir la reducción del costo de carga, así como su huella de carbono.

Todos los aspectos de nuestro software y conectividad se han adaptado para facilitar el trabajo de almacén, ofreciendo la integración de sistemas de la empresa para un mayor control, seguridad y eficiencia de las operaciones.

¿Cómo la inestabilidad mundial puede impactar en la cadena de producción del sector? ¿Pueden hacerse previsiones en la demanda y capacidad de servir al mercado?

Efectivamente, hemos visto una tendencia al aumento de los costes en los distintos sectores, impulsada por la falta de producción, el incremento de los costes de las materias primas, el aumento de los costes de transporte y la creciente demanda del mercado.

En BYD seguimos por invertir en nuestros clientes proporcionándoles las mejores soluciones tecnológicas y manteniendo un impacto mínimo en nuestros clientes. Y esto ha contribuido y ha sido posible sólo gracias al continuo desarrollo de los nuevos productos tecnológicos de BYD. En 2021, BYD ha conseguido entregar aproximadamente 600.000 vehículos de nueva energía (NEV) en todo el mundo y gracias a que los clientes han vuelto a confiar en nuestros productos, las soluciones y el servicio de BYD.

En cuanto a las previsiones, tenemos grandes expectativas para 2022, especialmente porque la necesidad de soluciones eficientes, seguras y ecológicas son cada vez mayores y cruciales hoy en día.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística