Automation system / Electrification system

"La evolución tecnológica se dirige hacia una automatización de procesos, seguridad en las actividades y sostenibilidad"

Entrevista a Jorge García, general manager División Comercial España en UniCarriers

Laia Quintana07/04/2022

Un año más, cumplimos con nuestra cita anual con el sector de las carretillas elevadoras para conocer la valoración que hacen del pasado año, así como las tendencias y retos a los que se enfrentan este 2022. Desde Manutención & Almacenaje hemos hablado con Jorge García, general manager División Comercial España en UniCarriers.

foto
Jorge García, general manager División Comercial España en UniCarriers.

¿Cómo valoran la evolución de las ventas en 2021? ¿Piensan que la valoración de consultoras del mercado mundial como Statista, que prevé crecimientos anuales medios del 7,3%, se corresponde con España y Europa?

Las ventas en 2021 fueron muy positivas y significaron un crecimiento respecto a años pasados. A pesar de todos los factores adversos, la estabilidad de la red de concesionarios y la adaptación a las nuevas tendencias logísticas han sido clave para aprovechar las oportunidades que se han presentado para incrementar las ventas.

Por lo que respecta a 2022, la economía debe mejorar respecto a los años anteriores. Sin embargo, la situación actual de inflación puede afectar estas previsiones alcistas.

Nuestras estimaciones para este año son las de una recuperación a partir del último trimestre. Los actuales factores externos afectarán al crecimiento de la economía. Por ello, y en general, nuestras previsiones son de un año similar en cuanto a demanda al pasado año.

¿Cuáles son los puntos clave en la estrategia de la marca para ganar cuota de mercado? ¿Qué actuaciones se plantean para adaptarse a los cambios de la demanda?

Es importante conocer las necesidades de nuestros clientes finales y ayudar a mejorar su productividad. Nuestros productos y las soluciones logísticas están totalmente relacionades con los dos factores primordiales mencionados. En este sentido, es importante formar parte de los objetivos de los clientes y trabajar con sus equipos para obtener su confianza. Unidos a una red de concesionarios profesionales y comprometidos con un gran conocimiento de nuestro producto y con un Servicio cualificado para que los equipos de nuestros clientes finales contribuyan en todo momento a la mejora de los costes de la propiedad. Estos son los factores clave que marcan la estrategia para mejorar nuestra cuota de mercado.

Y, por supuesto, basados en ellos nos permite adaptarnos a cualquier necesidad de nuestros clientes incluyendo todas las variaciones que se puedan producir. Nuestra principal característica está basada en la innovación y ofrecer soluciones logísticas a nuestros clientes. Por ello, estamos siempre atentos a los movimientos de nuestros clientes finales. Por ello, trabajamos siempre en ser proactivos y anticiparnos a los requerimientos de los mismos.

¿Hacia dónde se dirige la evolución tecnológica? Principalmente respecto al software y conectividad con el entorno y eficiencia de las baterías para minimizar el impacto ambiental y reducir la factura eléctrica

La evolución tecnológica se dirige hacia una automatización de procesos, seguridad en las actividades y sostenibilidad. Básicamente estos son los tres pilares principales de las nuevas tecnologías.

Es evidente que la electrificación es la tendencia principal. Se tiende a carretillas eléctricas y con un concepto de conectividad para automatizar los movimientos de los equipos y con una mayor eficiencia de las baterías para mejorar las productividades y contribuir a la sostenibilidad.

¿Cómo la inestabilidad mundial puede impactar en la cadena de producción del sector? ¿Pueden hacerse previsiones en la demanda y capacidad de servir al mercado?

Actualmente, vivimos en una cadena de factores adversos imprevisibles que están deteriorando la estabilidad de la economía y, por lo tanto, la progresión de las empresas. Sin embargo, las soluciones que se están encontrando para superar las mismas están siendo muy positivas y al mismo tiempo contribuyendo hacia una evolución tecnológica avanzada. Por ello, lo que está ocurriendo es que se están produciendo avances en estos campos que ayudan a paliar estas adversidades.

Es indudable que las imprevisiones adversas están contribuyendo a reducir las estimaciones iniciales. Sin embargo, preferimos ser positivos y creer que, a partir del segundo semestre del año, las condiciones mejorarán y habrá una recuperación del mercado.

RECOMENDAMOS

Encaja 29 - 30 jun 2022 Feria de valenciaDS Smith ePackBaoli EspañaStillAsociación para El Desarrollo de La Logística  29 - 30 junio feria de Valencia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística