Automation system / Electrification system

"Yale reconoce la necesidad de desarrollar productos y soluciones tecnológicas para atender el creciente sector de almacenes en España"

Entrevista a Robert O'Donoghue VP Marketing and Solutions EMEA de Yale

Laia Quintana07/04/2022

Un año más, cumplimos con nuestra cita anual con el sector de las carretillas elevadoras para conocer la valoración que hacen del pasado año, así como las tendencias y retos a los que se enfrentan este 2022. Desde Manutención & Almacenaje hemos hablado con Robert O'Donoghue VP Marketing and Solutions EMEA de Yale.

foto
Robert O'Donoghue VP Marketing and Solutions EMEA de Yale.

¿Cómo valoran la evolución de las ventas en 2021? ¿Piensan que la valoración de consultoras del mercado mundial como Statista, que prevé crecimientos anuales medios del 7,3%, se corresponde con España y Europa?

Me imagino que cuando Statista hizo su pronóstico, no habrían tenido en cuenta el efecto devastador de Ucrania. Creo que el impacto directo en España será menos pronunciado, pero dado el impacto en los plazos de entrega y la disponibilidad de carretillas usadas, me sorprendería ver un crecimiento de hasta el 7,3%.

¿Cuáles son los puntos clave en la estrategia de la marca para ganar cuota de mercado? ¿Qué actuaciones se plantean para adaptarse a los cambios de la demanda?

Yale reconoce la necesidad de desarrollar productos y soluciones tecnológicas para atender el creciente sector de almacenes en España. Yale tiene una gama de productos premium y de baja intensidad para satisfacer las necesidades de cada tipo de operación de almacén. Buscamos complementar la sólida gama de productos con una cartera cada vez mayor de sistemas de asistencia al operador, telemetría y operaciones totalmente automatizadas. Este año verá la expansión de la carretilla contrapesada Serie N IC y una creciente cartera de proveedores de iones de litio. También presentaremos más productos de almacén más adelante en el año.

¿Hacia dónde se dirige la evolución tecnológica? Principalmente respecto al software y conectividad con el entorno y eficiencia de las baterías para minimizar el impacto ambiental y reducir la factura eléctrica

Hay 3 desarrollos tecnológicos clave:

1. La fuente de energía que utilizan las carretillas. Diésel, GLP, ácido de plomo, iones de litio y, para camiones más grandes, las celdas de combustible de hidrógeno tienen un lugar para la aplicación adecuada. La mejor manera para que los usuarios de carretillas minimicen los costos es trabajar con un proveedor comprobado, como Yale, para garantizar que siempre tengan la solución más rentable para cada aplicación.

2. Herramientas para facilitar el trabajo de los operadores y la posibilidad de automatización completa para algunas tareas. España, como muchos países europeos, tiene una mano de obra que envejece y la contratación de personal experimentado es difícil. La Serie N de Yale incluye una serie de nuevas funciones de asistencia al operador. Yale presentará una gama más amplia de soluciones automatizadas y de asistencia al operador a lo largo de 2021.

3. Mayor comprensión de cómo se utilizan las máquinas a través de la introducción de la telemetría como estándar en la mayoría de las máquinas. Proporcionando información sobre cómo se utilizan las carretillas y cuándo se requiere servicio. Yale podrá ayudar al cliente a reducir el tiempo de inactividad y minimizar los costes operativos y de energía.

¿Cómo la inestabilidad mundial puede impactar en la cadena de producción del sector? ¿Pueden hacerse previsiones en la demanda y capacidad de servir al mercado?

La inestabilidad global ha tenido un impacto significativo en todas las cadenas de suministro de las empresas de fabricación y Yale, como parte del Grupo Global Hyster-Yale, no es diferente. Como sugiere la pregunta, es clave mejorar la previsión. Yale está trabajando con sus socios distribuidores españoles para respaldar mejor los problemas de suministro de carretillas en este mercado. Yale se beneficia del abastecimiento global, por lo que tenemos varios proveedores principales en todo el mundo, pero la gran mayoría de las carretillas que se venden en España se fabrican en Europa con la mayoría de los componentes de origen europeo. Esto nos ayudará a minimizar las fluctuaciones de capacidad en las fábricas en el futuro.

RECOMENDAMOS

Asociación para El Desarrollo de La Logística  29 - 30 junio feria de ValenciaDS Smith ePackEncaja 29 - 30 jun 2022 Feria de valenciaStillBaoli España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística