Alpega: controle la red logística más imporatante del mundo... la suya

"El diseño de tecnologías únicas e innovadoras como resultado de escuchar atentamente a cada empresa está en el ADN de Crown"

Entrevista a Alfonso Valderrama, director general de Crown Lift Trucks en España

Laia Quintana07/04/2022

Un año más, cumplimos con nuestra cita anual con el sector de las carretillas elevadoras para conocer la valoración que hacen del pasado año, así como las tendencias y retos a los que se enfrentan este 2022. Desde Manutención & Almacenaje hemos hablado con Alfonso Valderrama, director general de Crown Lift Trucks en España.

foto
Alfonso Valderrama, director general de Crown Lift Trucks en España.

¿Cuáles son los puntos clave en la estrategia de la marca para ganar cuota de mercado? ¿Qué actuaciones se plantean para adaptarse a los cambios de la demanda?

La pandemia ha perturbado sin duda el mercado. Los cambios en el ámbito de la digitalización, que normalmente habrían llevado años, se han convertido rápidamente en la nueva normalidad. A medida que el sector minorista adopta modelos de operación omnicanal, esto ha creado una necesidad de almacenamiento adicional en toda Europa. Mantener la continuidad del suministro y superar la interrupción de la cadena de suministro está llevando al sector a sus límites. Sin embargo, la logística ha sido una de las industrias de crecimiento más importantes de Europa, y cuando la industria logística es fuerte, también lo es el sector de la manipulación de materiales.

En este contexto, es necesario mantener una alta disponibilidad operativa y unos procesos de preparación de pedidos eficientes.

A las carretillas elevadoras se les exigen ciclos de trabajo cada vez más largos, por lo que deben ser robustas, fiables y de fácil mantenimiento. Hay que minimizar las averías, ya que cualquier tiempo de inactividad supondrá una presión añadida a la ya sobrecargada operativa.

En este entorno, entendemos que la eficiencia y la seguridad se valoran por encima de todo. La alta funcionalidad de las carretillas Crown, apoyada por los sistemas de automatización con los que contamos, garantiza que la actual generación de carretillas elevadoras sea la más avanzada tecnológicamente.

Las carretillas de Crown son famosas por su robustez y calidad, ya que el acero sustituye al plástico para proteger los componentes internos y a los operarios.

Asimismo, el sistema Access 1 2 3 y el sistema de gestión de flotas InfoLink, basado en la conectividad, mejoran el rendimiento operativo y ayudan a simplificar el trabajo de los técnicos de servicio de Crown, tanto si se trata de un mantenimiento rutinario como de reparaciones poco frecuentes.

Las carretillas elevadoras Crown están diseñadas específicamente para cada tarea concreta. Para dar soporte al ecommerce, ya sea un recoge-pedidos de nivel bajo o medio, un tractor de arrastre, una carretilla trilateral VNA, una carretilla retráctil o incluso el versátil vehículo Wave, Crown ofrece a sus clientes la solución adecuada para cada tipo de preparación de pedidos, además de probadas soluciones de automatización.

Estas soluciones garantizan un aumento de la productividad y la eficiencia a largo plazo con un menor coste total de propiedad.

Los clientes necesitan una relación de confianza con su proveedor de equipos de manipulación de mercancías; uno que escuche y comprenda sus necesidades operativas. De este modo conseguimos soluciones para flotas de carretillas que puedan adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa.

¿Hacia dónde se dirige la evolución tecnológica? Principalmente respecto al software y conectividad con el entorno y eficiencia de las baterías para minimizar el impacto ambiental y reducir la factura eléctrica.

A la hora de desarrollar nuestras tecnologías, en Crown nos guiamos por el estudio de la operativa de nuestros clientes. A medida que sus necesidades y procesos cambian, el diseño de nuestras carretillas industriales debe actualizarse para satisfacer -y superar- sus expectativas.

El diseño de tecnologías únicas e innovadoras como resultado de escuchar atentamente a cada empresa está en el ADN de Crown. Nuestra inversión en recursos propios nos ha permitido fabricar la gran mayoría de los componentes utilizados en nuestras carretillas. Esto es único en el mercado y nos permite mantener el control sobre todos los procesos de desarrollo y fabricación, reaccionar con flexibilidad a las necesidades de nuestros clientes y garantizar un nivel de calidad que cumpla nuestros elevados estándares.

Los ingenieros y diseñadores de Crown siguen el enfoque del 'diseño centrado en el ser humano', que gira en torno a las necesidades del operario. Una mayor seguridad y la mejor ergonomía posible proporcionan a su vez a un mejor rendimiento. El objetivo principal de Crown es generar beneficios para el cliente y una experiencia única para el usuario a través de la innovación.

Crown también ha mejorado sus capacidades de asistencia al cliente con el lanzamiento de una nueva aplicación de servicio móvil. La nueva app permite a los usuarios de carretillas en España solicitar una cita con el servicio técnico de carretillas, discutir sus necesidades de alquiler o contactar con su distribuidor más cercano, todo ello desde la comodidad de su smartphone o tablet compatible con iOS o Android. La aplicación Crown Service Request proporciona un acceso rápido a la red de servicio y soporte de Crown en España para garantizar que los operarios y las empresas maximicen el tiempo de actividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística