Automation system / Electrification system

"La seguridad y la eficiencia son dos elementos fundamentales en los resultados económicos de cualquier empresa"

Vídeo inteligente para una logística más eficiente

Javier Blanco, business development manager retail de Hikvision

11/04/2022
La logística es una actividad cada vez más específica, en la que la eficiencia juega un papel fundamental, y los sistemas de vídeo pueden contribuir de forma decisiva no sólo a aportar seguridad sino también a que los procesos de suministro sean cada vez más precisos y eficientes. Al final, no se trata sólo de evitar robos o siniestros —como un incendio o una inundación— sino también de ayudar a una gestión eficaz de los stocks, algo que permite ahorrar costes y no perder ventas.

Los almacenes de un establecimiento o de un centro comercial constituyen un gran ejemplo de entorno en el que el vídeo nos puede ayudar. Cuando pensamos en sistemas de vídeo, lo primero que nos viene a la cabeza es la seguridad. El vídeo inteligente nos ha permitido dar un paso de gigante porque permite no sólo detectar la presencia de personas y vehículos en determinadas zonas, sino también establecer si están autorizadas o no, en función del área de detección, las horas o el tipo de actividad que perciba. El vídeo no sólo detecta movimiento y actividad, sino que también es capaz de interpretar esos eventos y establecer si se debe lanzar una señal de alarma o no.

foto

En el caso de riesgos por fuego o agua, dos de los elementos más temidos en un almacén, la inteligencia artificial y los algoritmos de deep learning de las cámaras de última generación lo que permiten es anticiparse a un desastre, dar la voz de alarma antes de que se produzca el siniestro. Una cámara térmica, por ejemplo, es capaz de detectar que la temperatura está subiendo por encima de lo normal —por ejemplo, cuando se produce el recalentamiento de alguna máquina— y puede dar el aviso antes de que se produzca el fuego. Y la mejor manera de enfrentarse a un incendio es evitar que se inicie. La anticipación es fundamental, y esa posibilidad nos la ofrece el vídeo inteligente.

Más allá de la propia seguridad física, estos sistemas permiten aumentar la eficacia en la gestión de la logística y, por tanto, benefician la marcha de cualquier negocio. Por un lado, permiten un acceso de mercancías perfectamente controlado: permite acceder a vehículos en función de su matrícula, controla bultos, permite una completa trazabilidad del stock… Una muestra muy evidente: las cámaras que controlan los estantes de un comercio, pueden dar aviso cuando las existencias bajen de un determinado punto, por ejemplo, cuando quede menos del 20% de un producto, lo que genera un aviso inmediato para que se proceda a reponer. De esta manera, nos aseguramos de que siempre hay stock disponible y no perdemos ventas porque una estantería se ha quedado vacía y no nos hemos dado cuenta.

Como expertos en vídeo inteligente en el ámbito de la seguridad, en Hikvision desarrollamos soluciones que ofrecen múltiples opciones, que son personalizables en función de las necesidades logísticas de cada establecimiento o instalación. La seguridad y la eficiencia son dos elementos fundamentales en los resultados económicos de cualquier empresa, porque permiten vender más y mejor, al tiempo que se ahorran costes y aumenta la productividad.

RECOMENDAMOS

StillBaoli EspañaEncaja 29 - 30 jun 2022 Feria de valenciaDS Smith ePackAsociación para El Desarrollo de La Logística  29 - 30 junio feria de Valencia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística