DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Juan Pablo Viniegra sigue como secretario general

AECE renueva su junta directiva tras cuatro años de espectacular crecimiento

David Muñoz09/05/2022

Madrid ha acogido del 3 al 5 de mayo la Convención anual de la Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras (AECE) a la que han acudido numerosos profesionales del sector llegados de diferentes puntos de España. En la Asamblea General integrada en el programa oficial del encuentro se procedió a la elección de la nueva junta directiva tras cuatro años de gran crecimiento, al pasar de 20 a 114 miembros de pleno derecho y de 6 a 44 colaboradores.

Ante tales cifras no es de extrañar que la anterior junta haya renovado sus cargos por cuatro años más, con apenas un par de bajas, y que haya ampliado su número de miembros a 11 para seguir ganando en representatividad. “No nos conformamos con lo ya logrado. Si cada uno de los asociados trae un nuevo socio, seremos el doble”, recordaba su presidente Luis Manuel de Sancha, animando a todo tipo de empresas, incluidos los fabricantes, a formar parte de “esta casa común de la manutención”.

Tras el reencuentro presencial que supuso su anterior Asamblea General celebrada en el marco de la Feria Logistics & Automation el pasado mes de noviembre, AECE ha tirado la casa por la ventana en la organización de su Convención anual 2022 con un completísimo programa lúdico, cultural y oficial de tres días de duración. Una buena forma, sin duda, de agradecer a todos los asociados y colaboradores la confianza que han depositado en la asociación en estos últimos cuatro años y que le ha permitido pasar de ser “una pequeña asociación local a una gran asociación nacional en la que todos los profesionales de la carretilla tienen cabida”, señalaba su presidente.

Convención AECE 2022

Convención AECE 2022.

Precisamente para seguir esa tendencia de crecimiento, siendo este 2022 año electoral, AECE ha renovado y ampliado su junta directiva para los cuatro próximos años, estando conformada de la siguiente forma:

  • Presidente: Luis Manuel de Sancha (Alcamar)
  • Vicepresidente: Manuel Prats Filgueira (Alfaland)
  • Tesorero: Miguel Manzano Fernández (Carretillas Mayor)
  • Vocal: José Luis Torres Jiménez (Cedecar Service)
  • Vocal: Ángel Iglesias Zamorano (GAM Soluciones)
  • Vocal: Antonio Sánchez (Tecnigalsa Industrial)
  • Vocal: Luis Ángel Salas Manrique (LoxamHune)
  • Vocal: Carlos Jordá Nogales (Mateco España)
  • Vocal: Javier Lertxundi (Pegamo)
  • Vocal: Gustavo Toledo Lobo (Global carretillas elevadoras - Heli)
  • Vocal: Marcos Blasco Lagunas (Europea de Carretillas)

Juan Pablo Viniegra, en gran parte responsable del crecimiento que ha experimentado AECE en estos cuatro años, sigue como secretario general.

Imagen
Integrantes de la junta directiva de AECE

Integrantes de la junta directiva de AECE.

Durante la Asamblea también se expusieron las últimas estadísticas WITS publicadas por Cuadernos de Logística, en las que se marca finalmente en 51.000 unidades las ventas cerradas en el 2021, más del doble que un año antes (24.583 unidades). “El 2021 ha sido un año récord para nuestro sector y ahora estamos en un buen momento de trabajo, si bien es cierto que el negocio no va tan bien por la situación tan inflacionista que sufrimos y que hace que los márgenes se vayan acortando”, decía Juan Pablo Viniegra.

Catálogo de servicios

Como resumen de actividades de la asociación, su secretario general recurrió al catálogo de servicios de AECE, destacando once grandes bloques:

  1. Acuerdo con Aenor: consulta de normas, descuento en la compra de algunas de ellas, acceso a certificaciones de formadores, etc.
  2. Labor de asesoramiento en diferentes materias relacionadas con las carretillas
  3. Tests COVID a través de la Alianza Eleva
  4. Gestiones relacionadas con la estiba de los equipos
  5. Formación: a través de acuerdos con empresas y entidades como TVH o la Escuela Europea de Maquinaria. Además, AECE ya cuenta con un registro de empresas especializadas en formación de carretilleros según UNE 58451 y está en proceso de lanzar una plataforma online para impartir la formación de acuerdo a dicha norma
  6. Recobro de deuda a través de despacho de abogados (42.711 euros recuperados en 2021)
  7. Acciones de networking (convenciones, ferias, encuentros sectoriales, reuniones regionales…)
  8. Publicaciones (manual de operador en papel y digital)
  9. Representación (en Alianza Eleva, UNE y FEM-AEM, sobre todo)
  10. Fichero de robos para recuperar maquinaria sustraida
  11. Creación de modelos de contrato
En la zona exterior de la Convencióm se expusieron una tijera de JLG (Maqel) y varias carretillas Heli

En la zona exterior de la Convencióm se expusieron una tijera de JLG (Maqel) y varias carretillas Heli.

Y en cuanto a los próximos proyectos, desde AECE se quiere profundizar en materias como la organización de webinars sobre diferentes aspectos de su actividad, avanzar en la formación (FP dual, técnicos, operadores…), penetrar aún más con el manual digital para mejorar la trazabilidad y establecer un gran plan de ayuda al sector en el que se sientan representados todos los agentes que participan en esta actividad.

De izquierda a derecha: Rafael Duyos, director general de TVH Parts Iberia, y Javier González, director general de Ventas de TVH Parts Iberia...
De izquierda a derecha: Rafael Duyos, director general de TVH Parts Iberia, y Javier González, director general de Ventas de TVH Parts Iberia.

TVH, partner estratégico de AECE

Entre otros muchos atractivos, el programa oficial de la Convención de AECE también incluyó una ponencia de TVH Parts enfocado a los 'Servicios tecnológicos para clientes' que ofrece este referente mundial en el sector de los repuestos. Su director general para España, Rafael Duyos, adelantaba las numerosas aperturas que va a realizar la compañía en España y Portugal en 2023 para mejorar aún más su servicio de cercanía al cliente ibérico y avanzar en su estrategia 'keeps you going', es decir que las máquinas de los clientes estén paradas el menor tiempo posible por una avería.

Por su parte, Javier González, director general de Ventas de TVH Parts Iberia, resumía en cinco los principales servicios tecnológicos que ofrece la compañía:

  • My parts finder: un completo y avanzado buscador online de recambios
  • My TVH link: integración del comentado buscador en la tienda online o software del cliente
  • GEM One: gestión de las flotas de los clientes
  • TVH University: más de diez años de experiencia en formaciones técnicas (algunos cursos realizados ya con AECE) y cursos IPAF
  • Jaltest MHE/OHW: soluciones de diagnosis multimarca y multisistema

Patrocinadores de la Convención AECE 2022

TVH, Gestionbat, Maqel, Heli, Pramac, Haulotte, Eternity Technologies, ACL Baterías, Implaser, Vertimac, Grifit, RB Componentes y Bolzoni Auramo

Imagen
Imagen
Zona de patrocinadores: Maqel, Haulotte y Pramac
Zona de patrocinadores: Maqel, Haulotte y Pramac.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística