Automation system / Electrification system

El CDI120 es el primer transportador automático de palés de Toyota Material Handling Europe

Toyota lanza un nuevo transportador horizontal automatizado: el Autopilot CDI120

Redacción Interempresas20/06/2022

Toyota Material Handling Europe ha presentado su última innovación en materia de automatización de almacenes: CDI120. Se trata de un AGV diseñado específicamente como transportador de palés.

El CDI120 es una solución potente, compacta e intuitiva para el transporte horizontal de mercancías, capaz de añadir una nueva dimensión a cualquier operación de almacén. Y se integra perfectamente en la gama de vehículos Autopilot de Toyota Material Handling Europe, uniéndose a sus tractores de arrastre, elevadores de bajo nivel, apiladores, carretillas contrapesadas y carretillas retráctiles para formar una línea completa capaz de satisfacer prácticamente todas las necesidades de los clientes.

Imagen

Compacto y rentable

El CDI120 se diseñó como un vehículo Autopilot desde el principio, evitándose así tener que modificar un vehículo convencional operado manualmente. Esto ha permitido replantear muchos aspectos del vehículo, desde el factor de forma hasta las características de navegación y seguridad, para que los usuarios industriales puedan sacar el máximo partido a la tecnología AGV.

Lo primero que notarán muchos usuarios es que el CDI120 carece de horquillas. En su lugar, carga un palé conduciendo por debajo de él y levantándolo desde abajo, utilizando una estación de paso para garantizar en todo momento una carga precisa y eficiente de palés de hasta 1.200 kg.

El diseño extraordinariamente compacto del CDI120 -con escáner y sensores integrados en el chasis, en combinación con un diseño de propulsión diferencial- permite una carga eficaz con una estación de paso, maniobras de giro ajustadas y un funcionamiento rápido incluso en zonas de techo bajo.

En movimiento, el CDI120 puede analizar objetos a una distancia de hasta 30 metros. La odometría y las características basadas en la localización se utilizan para navegar con precisión por el espacio del almacén. El algoritmo de localización es lo suficientemente sofisticado como para interpretar características adicionales añadidas dinámicamente al entorno. Mientras tanto, las características de seguridad estándar de Toyota garantizan un transporte seguro, incluyendo campos de detección frontal y lateral, luz de advertencia LED azul y paradas de emergencia.

Imagen

Crece a medida que lo hace su operativa

Pero el CDI120 tiene más funciones que un vehículo autónomo: también trabaja como parte de una flota de vehículos automatizados, comunicándose con otros AGV de Toyota y con los sistemas de gestión que utilizan el software T-ONE. Desarrollado internamente por Toyota, T-ONE puede integrar y supervisar todos los equipos del almacén para optimizar la eficiencia y el tiempo de procesamiento.

Esto ofrece a los operarios la máxima flexibilidad: pueden iniciar los trabajos de transporte del CDI120 manualmente (a través de un sistema de gestión de almacenes o de botones de llamada), o a través de un software automatizado. Las carretillas pueden configurarse para varias rutas preestablecidas (de A a B, en bucle o como parte de un trayecto de varios tramos) y prioridades, que pueden ajustarse sobre la marcha para mantener un flujo de materiales continuo, evitando interrupciones y maximizando la rentabilidad.

“El CDI120 se diseñó para ser algo más que vanguardia. Un objetivo importante en su desarrollo fue proporcionar un transportador de palés rentable que integre nuestros apiladores y carretillas retráctiles, optimizando el retorno de la inversión para nuestros clientes en sus aplicaciones de transporte y apilamiento”, explica Maria Carlsson, directora de Producto de Vehículos Automatizados de Toyota Material Handling Europe. Y añade: "Con la planificación y ejecución de rutas automatizadas en T-ONE, es posible dividir el transporte de A a B en una tarea de varios tramos en la que intervienen diferentes tipos de vehículos, por ejemplo, utilizando el rentable CDI120 para el transporte y el potente RAE para el apilado. Esto no sólo les reportará a los responsables un retorno de la inversión, sino también un ahorro de espacio y energía”.

“Además, como T-ONE es fácilmente configurable para diferentes flujos y tamaños de operaciones, las flotas de CDI120 pueden desplegarse de forma flexible, cambiando y ampliándose con el tiempo. Los propietarios de las empresas o los gestores de los almacenes pueden adoptar un enfoque de ‘big bang’ hacia la automatización, o bien realizar una transición más gradual, recibiendo en ambos casos las ventajas de la automatización sin interrupciones y en consonancia con sus necesidades y los profesionales del sector”, concluye Carlsson.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística