Alpega: controle la red logística más imporatante del mundo... la suya

Pesquera Exalmar mejora su intralogística de la mano de AR Racking

21/07/2022

Pesquera Exalmar, empresa dedicada a la captura, procesamiento y comercialización de productos marinos de calidad, mejoró sus instalaciones de Chicama (Trujillo, Perú) y Tambo de Mora (Chincha, Perú) gracias a las soluciones de almacenaje de AR Racking, proveedor integral de estanterías industriales para todo tipo de cargas.

AR Racking diseñó e instaló una solución con estanterías de picking manual con 210 planos de carga en la planta de Chicama, que fue sometida a una remodelación de sus instalaciones y que ahora cuenta con una zona de almacenaje de 203 m2 cuyo espacio está absolutamente optimizado. Con las estanterías de picking, también llamadas rack picking, Pesquera Exalmar podrá almacenar de forma manual mercancía de tamaño mediano y pequeño de forma muy versátil y con acceso directo a todas las referencias.

foto

Por otro lado, Pesquera Exalmar decidió llevar a cabo una ampliación en la planta de Tambo de Mora. Tras analizar las particularidades de la planta, AR Racking implementó una entreplanta para ganar espacio de almacenaje en altura. Y es que, con en esta solución la compañía tendrá una zona extra de almacenaje en una zona inicialmente destinada exclusivamente a oficinas.

Además de la entreplanta, AR Racking también instaló estanterías compactas drive in para palés en Tambo de Mora, en las que se generan pasillos paralelos en el interior de la estructura, obteniendo una optimización del espacio por encima del 80%.

Como explica Pedro Arce, jefe de Logística de Pesquera Exalmar: “Nuestro liderazgo y crecimiento exigen una logística precisa, ágil y modulable. Nuestras plantas de Chicama y de Tambo de Mora son ahora mucho más eficientes gracias a AR Racking y hemos ganado un control total sobre el stock y mucha facilidad operativa”. En el último trimestre de 2021, las ventas de Pesquera Exalmar se incrementaron en un 46%, llegando en el último año la suma de US$ 117 MM de EBITDA, el nivel más alto obtenido por la empresa en su trayectoria de tres décadas. La compañía cuenta actualmente con 7 plantas y más de 22 embarcaciones operativas.

“Las empresas líderes del Perú pueden confiar en que AR Racking encontrará la solución adecuada en calidad, plazos y capacidad”, afirma Ledy Alfaro, asesora comercial en AR Racking. Con sede y almacén de stock de producto acabado en Lima (Perú), el especialista en estanterías metálicas industriales continúa con su consolidación en el mercado peruano aportando valor añadido a la cadena de suministro de las empresas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística