DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
La nueva gestión de almacén abarca todos los procesos logísticos

Labbox Labware mejora su logística con la solución AS-SGA de AS Software Group

Redacción Interempresas26/07/2022

Labbox es una empresa española que cuenta con un completo catálogo de más de 5.600 referencias de materiales, consumibles, equipos y productos químicos de laboratorio. El compromiso de Labbox es ofrecer equipos de laboratorio a precios justos, entregarlos con rapidez y crear relaciones respetuosas, cercanas y de confianza con sus clientes.

Desde su creación en 2005, y tras más de 15 años de continuo crecimiento, Labbox cuenta con filiales propias en Francia e Italia, distribuidores en más de 50 países, más de 50 empleados, varios miles de clientes activos y ventas por encima de los 11 millones de euros.

Todo este crecimiento ha supuesto el traslado de sus instalaciones hacia las actuales, más amplias, en Premià de Dalt, donde se ha aprovechado para mejorar el layout del almacén, todos los flujos logísticos e incorporar una nueva solución de gestión de almacenes que les ha proporcionado funcionalidades avanzadas. El ambicioso proyecto de mejora logística partía de la experiencia de 10 años ya acumulada por la empresa en el uso de otra solución de almacén, trabajando ya con PDAs, lo que facilitó y acortó la curva de aprendizaje del nuevo SGA a los operarios. Para todo ello, apostó por la solución AS-SGA de AS Software Group.

Imagen

La nueva gestión de almacén abarca todos los procesos logísticos, desde la recepción de compras, pasando por el etiquetado de los productos con código de barras si fuera necesario, por la matriculación de palets mono o multi-producto, por su ubicación guiada y la reposición asistida del picking hasta la preparación de pedidos en múltiples formas.

Las nuevas instalaciones permitieron aumentar considerablemente el número de referencias en stock al servicio de sus clientes, pero ello implicó aumentar las exigencias logísticas del SGA, especialmente en cuanto a preparación de pedidos se trataba.

Gracias a la implantación de AS-SGA, Labbox tiene la posibilidad de lanzar preparaciones de pedidos de forma individual, agrupados en carros multi-cliente para pedidos pequeños/medianos o agrupados en oleadas con posterior desconsolidación y gestión del packing list en playas o mesas de packaging. La primera fase de desubicación de los artículos implicados en la oleada se puede gestionar además por zonas, de forma que no sea un solo operario el que recorra todos los pasillos para llevar a la zona de desconsolidación. Además, el SGA tiene en cuenta la cantidad solicitada de cada artículo en esta fase de desubicación de la oleada para poder extraer palets completos y no desabastecer el picking.

Imagen

La verificación de los artículos de los pedidos se hizo innecesaria, ya que el propio proceso de packing list comprueba que no haya habido errores en la preparación, tanto en artículos como en cantidades.

Y todo ello con gran agilidad a la hora del seguimiento de la trazabilidad de muchos de sus productos, aprovechando incluso el etiquetado de productos con códigos de barras bidimensionales que incorporan varios campos de datos, que AS-SGA reconoce y gestiona sin problemas, pudiendo llevar los datos de lotes de fabricación, fechas de caducidad y números de serie sin esfuerzo hacia los albaranes de venta de sus clientes.

El proyecto arrancó en julio 2021 con las funcionalidades estándar de AS-SGA, y en este momento se afronta una etapa de ajuste fino de los procesos para conseguir extraer más productividad a la herramienta de gestión logística.

Integrado con su actual ERP, el proyecto ya contemplaba que, si a futuro hubiera un cambio del mismo, los trabajos técnicos de integración de AS-SGA se aprovecharían al máximo con el nuevo ERP.

El responsable del proyecto, Xavier Font, explica los objetivos logrados actualmente con la solución AS-SGA en su empresa y de las mejoras planificadas a futuro: “Después de un año trabajando con la solución estándar, los aumentos de productividad han sido significativos. Ahora estamos inmersos en la segunda etapa de ir optimizando, juntamente con AS Software, los diferentes procesos de la solución estándar con el fin de hacer frente al aumento continuado de la demanda de nuestros productos. Esperamos que AS-SGA nos permita seguir ofreciendo un óptimo nivel de servicio y afrontar, en un futuro próximo, la etapa de automatización/robotización de nuestras instalaciones”.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística