Alpega: controle la red logística más imporatante del mundo... la suya

BITO reduce un 50% las emisiones de CO2 en la fabricación de sus cajas ECO Series

21/07/2022

El compromiso de BITO con la sostenibilidad se manifiesta en diversos ámbitos, y las cajas ECO Series es un buen ejemplo: los diversos modelos de cajas y contenedores se han fabricado con materiales reciclados que mantienen la máxima garantía de origen, contribuyendo a reducir la huella de carbono y a proteger el medio ambiente.

Asimismo, debido a que el proceso de producción tiene un menor coste, el precio de venta de los modelos ECO Series es inferior al de los mismos modelos en su variedad estándar. A petición, casi todas las series de contenedores y cajas de BITO pueden fabricarse con regranulado (plástico postprocesado).

foto

“Cada tonelada de polipropileno no producida ahorra 1,7 toneladas de CO2, y nosotros, como proveedor, tenemos interés en satisfacer una creciente demanda que nos permita ser energéticamente más eficientes y a la vez ofrecer alternativas ecológicas“, señala Peter Kerth, responsable de Gestión de Productos de BITO. Y añade: ”La fabricación de contenedores ecológicos requiere, cada vez más, de certificados oficiales que demuestren el compromiso de las empresas con esta filosofía, como el Certificado de Carbon Neutral Company obtenido por BITO".

Para aquellas empresas (en el sector ecommerce, venta de productos ecológicos, etc.) que ya están llevando a cabo acciones para reducir su huella de carbono, la utilización de estas cajas ECO Series contribuye a implementar sus estrategias de sostenibilidad.

Tapas de colores para una mejor identificación

El compuesto de la serie ECO consiste en una mezcla de polipropilenos (PP) de diferentes colores que para unificarlos se oscurecen, proporcionándoles un color negro. Por ello, las cajas ECO solo están disponibles en este color. Sin embargo, para ofrecer la posibilidad de una buena identificación, o para funciones de clasificación o codificación, BITO proporciona tapas de colores en azul, amarillo, verde, rojo y negro, disponibles para todos y cada uno de los tamaños de cada caja o contenedor.

Actualmente es posible solicitar cajas de las ECO Series de los modelos MB, RK y SK. En la nueva webshop de BITO se encuentra toda la información de los tamaños disponibles de cada modelo, así como los accesorios y complementos que facilitan tanto la manipulación de las cajas como el almacenamiento y transporte de los productos y mercancías para los que se vayan a utilizar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística