Automation system / Electrification system

SSI Schaefer lanza el SSI RackBot, un robot que acelerar procesos intralogísticos en combinación con estanterías inteligentes

14/09/2022

SSI Schaefer, compañía internacional referente en soluciones intralogísticas de alta eficiencia, ha lanzado el SSI RackBot, un nuevo robot móvil de autoguiado que logra agilizar los procesos logísticos y reducir los costes de picking. La firma presenta esta novedad como respuesta a los retos actuales de las pequeñas y medianas empresas a la hora de preparar los pedidos.

El SSI RackBot ha sido diseñado con un enfoque de Plug&Play a un coste asequible, ideal para incorporar de forma sencilla en instalaciones ya existentes y dar respuesta al aumento de pedidos del comercio online. El nuevo robot móvil se presentará en la Feria Logistics & Automation, que tendrá lugar en IFEMA Madrid los días 26 y 27 de octubre.

foto

Sistema de combinación del SSI RackBot con estanterías

La combinación del nuevo robot de SSI Schaefer y los sistemas de estanterías reduce significativamente los tiempos de preparación de pedidos y minimiza las tasas de error. Esta nueva solución permite dar respuesta a los retos actuales de preparación de pedidos en un tiempo reducido.

El SSI RackBot está diseñado para realizar entre 35 y 45 ciclos dobles por hora y puede cubrir áreas de almacén con una altura máxima de 10 metros. Las estanterías pueden montarse de forma rápida y sencilla gracias al sistema de bastidores. Los contenedores reutilizables de SSI Schaefer o las cajas de cartón son ideales para el almacenamiento en la estantería y su recuperación.

El principio de mercancía a persona (GtP) minimiza las distancias a pie y el esfuerzo de búsqueda en el almacén, al tiempo que reduce el esfuerzo físico de los trabajadores. De este modo, se puede cuadruplicar la productividad en la preparación de pedidos y garantizar la precisión de las entregas, incluso durante los picos estacionales.

Presentación en Logistics & Automation Madrid

La feria Logistics & Automation, que se celebra en Madrid el 26 y 27 de octubre, es el escenario que la multinacional ha escogido para presentar el nuevo SSI RackBot en España.

SSI Schaefer estará en el stand 3E35 de pabellón 3 de IFEMA Madrid.

RECOMENDAMOS

Soluciones de gestión de activos MDM y movilidad corporativaMoldTrans: te damos alasDefine tu propio estándar - Yale - CarretillasStillOmron: conozca a sus nuevos compañeros de trabajo - Cobots de OMRON

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística