Automation system / Electrification system
BigBuy ha mejorado el nivel de servicio con más del 97% de los pedidos enviados en la fecha prevista

BigBuy fortalece su posición como partner e-commerce global gracias a la implantación del SGA Reflex WMS

Redacción Interempresas24/11/2022

Con la implantación de Reflex WMS, BigBuy ha conseguido un software de gestión de almacén que les permite ser escalables. Con Reflex WMS, la compañía ha optimizado los procesos de pedidos cross-docking. También, y gracias a un seguimiento avanzado de la operativa, ha optimizado la dimensión de sus equipos y prescindido de turnos nocturnos y fines de semana.

Reflex Logistics Solutions (Hardis Group), empresa de software y servicios para la supply chain, hace balance de su colaboración con BigBuy, iniciada justo hace un año. El crecimiento exponencial de BigBuy en los últimos años empujó a la empresa a buscar un SGA moderno y escalable capaz de gestionar las más altas exigencias del sector e-commerce y acompañar la evolución de su negocio a largo plazo. En 2021, esta empresa, que se perfila como un partner ecommerce global, implantó el sistema de gestión de almacenes Reflex WMS con el fin de digitalizar y optimizar los procesos, asegurar la rentabilidad, y fortalecer la competitividad manteniéndose a la vanguardia del sector.

Imagen

BigBuy, especialista en impulsar las ventas online de sus clientes

BigBuy nace en 2012 en Valencia y es a día de hoy un referente en el e-commerce europeo. Es una empresa especializada en impulsar las ventas online de negocios de todo tipo. Para ello, ofrece un servicio único en el sector, que aúna producto, tecnología, logística y operaciones para dar servicio a dropshippers y compradores al por mayor, pero también a marcas y proveedores con stocks.

Desde su almacén de 20.000 m2, BigBuy gestiona unas 300.000 referencias, con más de 5.000 marcas de multitud de categorías. Unifican, preparan y envían pedidos en tiempo record.

El SGA Reflex WMS como palanca de crecimiento

En 2021, el gran crecimiento experimentado por BigBuy ponía a prueba su software de gestión de almacén y, por tanto, su capacidad logística. Necesitaban migrar a una herramienta más robusta y escalable, que no consumiera recursos internos de desarrollo. Para esto, se decantaron por implantar el SGA Reflex WMS.

“Necesitábamos ser capaces de mantener los cánones de servicio que nos trajeron hasta aquí, haciendo frente a un aumento exponencial de la demanda. Valoramos diferentes alternativas y seleccionamos Reflex precisamente por su robustez y escalabilidad, que nos garantizan que su software podrá acompañarnos en el largo plazo e impulsar nuestro crecimiento”, explica Gonzalo Rovito, Group Operations director de BigBuy. Actualmente, BigBuy envía entre 5.000 y 10.000 pedidos al día y, en plena campaña de fin de año, esperan más de 20.000 pedidos diarios.

Imagen

Productividad y eficiencia con procesos e-commerce nativos

“Reflex WMS es la herramienta perfecta para nosotros, porque incluye de forma nativa todos los procesos e-commerce necesarios para gestionar nuestro negocio. Sus casos de éxito con grandes e-commerce y marketplaces internacionales nos permitieron ver el SGA en acción y nos convencieron para decantarnos por Reflex”, añade Rovito.

Los procesos e-commerce incluidos en Reflex han permitido a la compañía aumentar su productividad y escalabilidad: “Hemos duplicado nuestra capacidad logística y mejorado nuestro nivel de servicio, con un 97 % de los pedidos enviados en la fecha prevista. Además, hemos optimizado procesos que nos permiten absorber el crecimiento y balancear mejor la carga y los picos de trabajo”, indica Gonzalo Rovito.

Desde el despliegue de Reflex WMS, BigBuy gestiona todos sus procesos logísticos con una sola herramienta: flujos B2C, B2B y logística inversa. Además, destacan la optimización de su proceso de cross-docking: “Ahora, gestionamos el triple de proveedores que hace un año y somos mucho más eficientes. De este modo, podemos recepcionar mejor la mercancía, almacenarla o clasificarla, preparar los pedidos, personalizarlos y enviarlos en tiempo record, optimizando el espacio logístico y, a su vez, reduciendo nuestros niveles de stock”, comenta Rovito.

Apoyado por el sistema de gestión de almacenes Reflex WMS, BigBuy cerrará 2022 con una facturación de más de 100 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 20 % con respecto a 2021. En los próximos meses, este proveedor para e-commerce seguirá desplegando nuevos procesos con Reflex e implementará nuevos módulos, como Reflex LMS (Labor Management System), con el que podrá monitorizar y optimizar la productividad de los recursos en tiempo real e implantar algoritmos avanzados de priorización de pedidos.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística