Automation system / Electrification system
La compañía ofrece soluciones de sensorización a empresas de una gran variedad de sectores como packaging, puertos, almacenaje o retail, entre otros

Sick presenta sus soluciones para una logística automatizada en la segunda edición de Sick Smart Logistics

Redacción Interempresas22/11/2022

El proveedor de soluciones basadas en sensórica Sick organizó la segunda edición de Sick Smart Logistics en el centro de negocios Nodus de Barberà del Vallès (Barcelona) entre el 7 y el 11 de noviembre. En el evento la compañía presentó distintas tecnologías para mejorar procesos logísticos con el objetivo de alcanzar la máxima eficiencia en cada sector.

foto

Durante 5 días, los expertos de Sick acercaron a clientes y profesionales de diferentes sectores las ventajas de las últimas soluciones Sick en materia de logística y sensores inteligentes automatizados. Lluís Martínez, director general de Sick para España y Portugal, explicó cómo la compañía crea valor gracias a la sensórica inteligente en las distintas áreas de negocio en las que trabaja. “Somos especialistas en el campo de la automatización y queremos seguir innovando y aportando soluciones a los problemas que nos plantea cada día tanto la industria como nuestros clientes.”

Por su parte, Enric Pujol, director de Marketing de Sick, afirmó. “Hay un crecimiento de la necesidad logística y del negocio logístico que manualmente no se puede abordar. Hay muchos factores que sólo pueden controlarse obteniendo y tratando datos con sistemas como los que ofrecemos en Sick. Estamos aportando un valor añadido.“Al final lo que queremos aportar es flexibilidad, eficiencia, calidad y sostenibilidad”, apuntó Pujol.

foto

Finalmente, Jorge Luna, Market Product manager de Sick, ejemplificó las aplicaciones que tienen los sensores Sick en los mercados que operan: “Uno de los puntos clave dentro de la logística o la intralogística es poder tener trazabilidad en toda la cadena de suministro de nuestros clientes. Para ellos es fundamental poder controlar todos los procesos desde que empiezan hasta que acaban, obteniendo datos en tiempo real que optimizan el coste de operación”.

Los asistentes a Sick Smart Logistics pudieron visitar los distintos paneles con información sobre tecnologías de visión, de seguridad, de navegación y de localización, así como los servicios que permiten ejecutarlas según las necesidades del cliente.

Entre las soluciones que presentadas destacan Tag Loc, el nuevo MultiScan de tecnología LiDAR, el Software Analytics, la aplicación visual de TDC, el Master Data Collector Vision, la implantación de servicios remotos y la nueva asistente de realidad aumentada de Sick, Sara. También se ha puesto el foco sobre la RFID, con soluciones para incrementar la fiabilidad de las operaciones de identificación que pueden verse afectadas por la suciedad o el desgaste.

Con esta segunda edición del evento Sick Smart Logistics, la compañía refuerza su apuesta por la automatización y la Industria 4.0 como motor de desarrollo en los procesos logísticos.

RECOMENDAMOS

Yale: la nueva serie N configurable ¡construye la tuya ahora!Euroroll: smart gravity engineeringSIL Barcelona 25 Anniversary del 7 al 9  de junio de 2023Baoli EspañaVahle: electrification systemsOmron: make it flexible, make it sustainable, make it OMRONFronius: TagID guided charging tecnología inteligente de sensor de batería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística