Automation system / Electrification system

Sistema diseñado para que el acceso a la ubicación del palé y la retirada de éste de las estanterías sea muy ágil

Las estanterías dinámicas de palés BITO PROFLow proporcionan un 60 por ciento más de superficie de almacenaje

Departamento técnico de BITO Sistemas de Almacenaje

24/11/2022
Cuando en su almacén necesita poder gestionar gran cantidad de palés del mismo producto, clasificándolo y pudiendo acceder a él directamente y siempre que lo desee, la elección más adecuada es un sistema de estanterías dinámicas de palés.

La solución PROFlow de BITO permite estructurar mejor los procesos logísticos y ganar visibilidad, optimizando el uso de su almacén. Estas estanterías dinámicas permiten un almacenaje muy compacto y una perfecta visibilidad. Gracias a ello, se calculan con mayor precisión las secuencias de operaciones y se reducen los tiempos de los procesos intralogísticos, eliminando tiempos muertos, aumentando la productividad del almacén y reduciendo sus costes.

Precisamente, al ser estanterías móviles, se eliminan los pasillos en el interior del bloque de estanterías, con lo que se aprovecha hasta un 60% más de superficie comparado con las estanterías convencionales de paletización. A su vez, gracias a la compactación de los bloques de estanterías, los recorridos de transporte dentro de las instalaciones se acortan y reducen hasta en un 40%.

foto

Además, a diferencia del almacenamiento en bloque, la estantería dinámica de palés facilita un acceso directo a todos los artículos almacenados, lo que contribuye a flexibilizar el sistema y reducir el tiempo necesario para preparar los pedidos.

  • Si se opera conforme al principio FIFO (First in – First out), la primera mercancía almacenada es la primera en ser retirada. Los canales de cada bloque de estanterías se llenan con palés por el lado de aprovisionamiento, mientras la retirada se efectúa por el lado opuesto. El retenedor del lado de recogida garantiza la recogida del palé con carretilla sin presión dinámica, evitando daños a la mercancía.
  • En cambio, si se utiliza el principio LIFO (Last in – First out), los últimos artículos almacenados son los primeros en ser retirados, y en este caso tanto el aprovisionamiento como la retirada de la mercancía se efectúan por el mismo lado de la estantería. La carretilla elevadora cargará los palés en el canal de la estantería dinámica, por el lado de menor pendiente.

El sistema PROFlow está diseñado para que el acceso a la ubicación del palé y la retirada de éste de las estanterías sea muy ágil: el operario solo ha de posicionar con la carretilla el palé en la posición de ubicación o en la de picking, reduciendo los recorridos innecesarios por los pasillos del almacén.

foto

Mecanismo de bloqueo FlowStop: más seguro, más fiable

Gracias al nuevo sistema retenedor FlowStop sl sistema queda fuera del alcance de las horquillas de las carretillas, lo que evita daños, costes y tiempo de reparación de la instalación. Además, el mecanismo de bloqueo garantiza que el palé esté siempre en la posición correcta para que la carretilla pueda recogerlo sin dificultad ni presión dinámica.

Es una innovación muy práctica cuando se hacen integraciones con sistemas de carretillas sin conductor o AGVs, para pasillos de preparación de pedidos con reabastecimiento dinámico de palés, áreas de preparación de pedidos dinámicas bajo entreplantas con reabastecimiento dinámico de palés, palés con cargas elevadas, o en los sistemas de alimentación de palés automatizada en canales dinámicos de palés en las áreas de expedición u otras áreas.

Asimismo, para facilitar las tareas de mantenimiento sin olvidar nunca la máxima seguridad del operario, BITO ha diseñado un kit de acceso a los canales dinámicos específico para el sistema PROFlow, que permite un mantenimiento seguro del sistema.

Por último, la modularidad del sistema PROFlow de BITO permite configurar su estantería dinámica para palés a medida, y gracias al elevado grado de estandarización de los componentes, se pueden diseñar soluciones de almacenaje variables que se suministran e instalan en muy poco tiempo.

RECOMENDAMOS

Vahle: electrification systemsSIL Barcelona 25 Anniversary del 7 al 9  de junio de 2023Baoli EspañaEuroroll: smart gravity engineeringFronius: TagID guided charging tecnología inteligente de sensor de bateríaYale: la nueva serie N configurable ¡construye la tuya ahora!Omron: make it flexible, make it sustainable, make it OMRON

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística