Automation system / Electrification system

Caso de éxtio

Las soluciones de Crown permiten a Westcoast triplicar la productividad

Redacción Interempresas24/11/2022

Westcoast Ltd, la rama de distribución de Westcoast Group y una de las empresas más grandes de Reino Unido, experimentó en 2019 un notable crecimiento que le llevó a ampliar su operativa y adquirir un nuevo centro en Andover (Hampshire) de 31.500 m². Fue entonces cuando la compañía tomó la determinación de renovar su flota de carretillas con el fin de poder respaldar la operativa de este nuevo centro. Para ello, contó con Crown Lift Trucks, con quien mantiene una relación de colaboración desde hace ya bastantes años.

Westcoast es la rama de distribución del Westcoast Group, una de las empresas privadas más grandes del Reino Unido. Westcoast está especializada en la distribución de equipos informáticos de marcas líderes como HP, Microsoft, Lenovo, Apple, etc. entre distribuidores, minoristas y vendedores de productos de oficina del Reino Unido y Europa.

En el 2019, la empresa experimentó un notable crecimiento que la impulsó a ampliar su operativa y adquirir un nuevo centro en Andover (Hampshire) como complemento a sus instalaciones de Theale y Milton Keynes. El nuevo edificio consta de 31.500 m² dedicados a almacenamiento y distribución, más otros 7000 m² que se utilizan como centro de configuración.

foto
Carretillas retráctiles de la serie ESR 1000 de Crown ayudando a mejorar la productividad del almacén de Westcoast en Andover.

Para respaldar la operativa de Andover, la empresa encargó a Crown Lift Trucks, con la que lleva mucho tiempo colaborando, una nueva flota de carretillas. Tras una reunión previa sobre la distribución del almacén y las estanterías con los expertos en logística de Crown, Westcoast optó por una solución basada en una flota de carretillas trilaterales de la serie TSP equipadas con las tecnologías de semiautomatización APS (sistema de posicionamiento automático) y Auto Fence (límite automático). Las carretillas trilaterales cuentan con el apoyo de una flota mixta que consta de carretillas retráctiles de la serie ESR con 13,5 metros de altura de elevación, recogepedidos de la serie SP, recogepedidos de la serie GPC equipados con horquillas cortas, transpaletas eléctricas de conductor montado de la serie WT de entrada posterior y carretillas contrapesadas eléctricas de cuatro ruedas de la serie SC.

Andy Newberry es el director de Logística de Westcoast y relata los motivos de esta decisión: "Desde su creación en 1984, Westcoast ha llegado a ser el distribuidor número uno del Reino Unido para muchos de sus vendedores y clientes. La empresa también ha tenido mucho éxito en el campo del procesamiento de pedidos, como proveedor directo de sus clientes tanto B2C como B2B. El centro de Andover se adquirió en el 2019 para respaldar la estrategia de expansión de Westcoast. Cuando Westcoast adquirió el edificio, estaba completamente vacío y la empresa ha invertido desde entonces 10 millones de libras en su infraestructura, que incluye sistemas de cintas transportadoras y un moderno sistema de gestión de almacenes. El almacén consta de 22 000 ubicaciones de pasillo muy estrecho y 16.000 ubicaciones de palé, y se estrenó con la venta de productos online en primavera del 2020".

foto
Las carretillas trilaterales de la serie TSP y sus funciones automatizadas han resultado cruciales a la hora de ayudar a Westcoast a resolver los retos de los pasillos muy estrechos.

Resuelto el desafío de los pasillos muy estrechos

La decisión de usar carretillas trilaterales se tomó después de consultar con Crown, tal y como explica Simon Ralph, director de Operaciones de centro de Westcoast - Andover: "Antes no nos había hecho falta usar carretillas trilaterales, lo cual supuso un reto, pero el enfoque experimentado y franco de Crown fue de grandísima ayuda a la hora de identificar qué carretillas necesitábamos".

Un requisito fundamental para Westcoast era mejorar la productividad y la seguridad. Parte de la solución de Crown fue recomendar el uso de carretillas trilaterales de la serie TSP con APS (sistema de posicionamiento automático) de Crown, que permite a la carretilla tomar la ruta más eficiente y eficaz hasta la siguiente ubicación, aumentando así la productividad hasta en un 25%. También se recomendó el sistema Auto Fence (límite automático) de Crown, que favorece un manejo seguro reduciendo automáticamente la velocidad de desplazamiento, deteniendo o limitando la altura de elevación dentro del pasillo, en función de la ubicación de la máquina.

Simon Ralph, de Westcoast, continúa: "La serie TSP de carretillas trilaterales, con APS (sistema de posicionamiento automático) y Auto Fence (límite automático), más su capacidad de conectarse a nuestros sistemas, creó un impacto inmediato, ayudando a incrementar las cifras y la productividad".

En el 2020 y con la llegada de la pandemia, se produjo una explosión en la demanda de equipos informáticos, debido al aumento de personas que tuvieron que teletrabajar durante los sucesivos confinamientos nacionales.

Tal y como señala Simon Ralph, enseguida resultó evidente que el aumento del volumen de pedidos procesados por la empresa justificaba una ampliación de la flota de carretillas: "Hoy en día, el centro de Andover opera 24 horas, cinco días y medio a la semana (aunque se está acercando a seis días). Cada día se despachan unos 400 palés, con cerca de 1.000 pedidos procesados. Esto es el triple de lo que procesaba la empresa cuando abrió el centro en primavera del 2020. El crecimiento ha sido estratosférico —hasta en 25 % en el 2020—, así que hemos tenido que expandirnos para abarcarlo. La flexibilidad de Crown nos ha ayudado a conseguirlo".

foto
Interior de los 31.500 m² de instalaciones de almacenamiento y distribución de Westcoast.

La semiautomatización de Crown mejora la productividad

Para satisfacer esta creciente demanda, Westcoast aumentó su flota con más carretillas trilaterales de la serie TSP y recogepedidos de bajo nivel de la serie GPC de horquillas largas, y con la incorporación de la nueva carretilla retráctil de la serie ESR 1000 de Crown equipada con mástiles de 13,5 metros. Los sistemas de asistencia propios de la ESR 1000 han permitido a los operarios de Westcoast mejorar su eficiencia rápidamente. Las funciones de la carretilla hacen posible trabajar más rápido en altura, con el apoyo de la selección automática de altura, mientras que Xpress Lower puede duplicar la velocidad de descenso de forma segura para favorecer la productividad.

En Westcoast quedaron tan impresionados con las nuevas carretillas retráctiles que accedieron a aumentar aún más su flota de ESR 1000. Simon Ralph añade: "El rendimiento de las ESR 1000 ha sido brillante, nos ha impresionado mucho. Las funciones de elevación de alta velocidad y Xpress Lower resultan muy útiles y, con la selección automática de altura, que permite fijar la elevación de la ubicación, la eficiencia ha mejorado considerablemente. También han mejorado el rendimiento de los operarios, el 100% de los cuales ha respondido positivamente a las carretillas: todo el mundo quiere usarlas. No hay duda de que la decisión de actualizar nuestra flota de Crown ha resultado clave para superar nuestros KPI".

El director de Grandes Cuentas de Crown, responsable de la cuenta de Westcoast, Vince Barron, afirmó: "El apoyo que Crown ha podido prestar en los tres centros de Westcoast ha desempeñado un papel crucial en el éxito continuado del negocio. Nuestra comprensión de sus necesidades ha hecho prosperar la relación. Los operarios han recibido muy bien las carretillas elevadoras de Crown y hemos visto cómo las funciones de automatización y asistencia de las series TSP y ESR han ayudado a los operarios inexpertos a ganar velocidad mucho más rápido que antes. Por tanto, también benefician a los operarios con menos experiencia".

foto
Parte de la flota de carretillas elevadoras Crown en acción en el almacén de Westcoast en Andover.

Crown Infolink actualiza la seguridad de la operativa

Durante el proceso de adquisición, la seguridad fue una de las principales prioridades de Westcoast y, por ello, Crown recomendó equipar todas las carretillas elevadoras con el sistema InfoLink. Vince Barron explica: "El sistema InfoLink ayuda a mejorar la seguridad de las operaciones y protege a los empleados haciéndolos más conscientes de la seguridad en cada turno, cada día. Los operarios de ESR reciben recomendaciones a través de recordatorios de seguridad en pantalla que invitan a comportarse de forma segura al conducir las carretillas, con mensajes de orientación en tiempo real. Con InfoLink, Westcoast gestiona de forma electrónica las certificaciones de los operarios y el acceso a las carretillas elevadoras. Esto ayuda a evitar el manejo no autorizado de la carretilla, al tiempo que hace un seguimiento de las colisiones para reducir los accidentes y los daños".

Además de esta flota de carretillas, Crown presta a Westcoast un servicio de asistencia completo, alquiler a corto plazo —con máquinas provisionales y de apoyo durante periodos de alta demanda—, equipos de limpieza, instalaciones de cambio de batería y otros productos de la gama.

Simon Ralph, director de Operaciones de Centro de Westcoast - Andover, concluye: "Las carretillas elevadoras de Crown han desempeñado un papel importante ayudando a facilitar el crecimiento y satisfacer los volúmenes de demanda sin precedentes que Westcoast afrontó durante el confinamiento y después. Elegiríamos a Crown como nuestro mejor proveedor sin dudarlo".

RECOMENDAMOS

Yale: la nueva serie N configurable ¡construye la tuya ahora!Vahle: electrification systemsFronius: TagID guided charging tecnología inteligente de sensor de bateríaBaoli EspañaSIL Barcelona 25 Anniversary del 7 al 9  de junio de 2023Omron: make it flexible, make it sustainable, make it OMRONEuroroll: smart gravity engineering

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística