DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

"Las empresas cada vez se están volviendo más exigentes en el mercado español y la automatización está tomando un peso muy importante durante los últimos años"

Un Black Friday desde dentro

Alberto Espuelas, project manager para España en Geek+

25/11/2022
Tras llevar varios años trabajando en el mundo de la logística y, concretamente, en el mundo de la automatización intralogística, para un project manager el Black Friday es un reto. Ningún hilo se puede escapar y tanto proveedores como cliente necesitan estar alineados para cumplir con las expectativas.
Alberto Espuelas, project manager para España en Geek+
Alberto Espuelas, project manager para España en Geek+.

El Black Friday está señalado en rojo en el calendario de Geek+ ya que son durante estos días, sobre todo, donde se demuestra que la automatización funciona y se adapta a los escenarios más exigentes. Escenarios que suponen un non stop durante toda una semana en la que nuestros robots sólo paran para descansar cuando se les acaba la batería. 10 minutos y listo, podemos continuar.

Como project manager, unas de las funciones principales en el terreno es asegurar la puesta a punto del sistema para que funcione tal y como se espera y coordinar al equipo para dar soporte al cliente en lo que necesite. Y para ello, la comunicación entre todas las partes involucradas es trascendental. La información tiene que fluir de manera correcta durante los días previos y en los mismos días de trabajo.

Podríamos decir que el Black Friday se trata de un proyecto dentro del proyecto de implementación en sí. Para días como estos, diseñamos un plan de acción y ejecutamos diferentes situaciones que se pueden dar a lo largo de los días. Es fundamental saber las entradas y salidas que se van a producir en ese día de material y coordinar la llegada de nuevos robots si es el caso.

Por eso, las empresas cada vez se están volviendo más exigentes en el mercado español y la automatización está tomando un peso muy importante durante los últimos años. Grandes compañías de retail, e-commerce o textil ya operan con soluciones Goods-To-Person de Geek+ en el mercado español. Es muy interesante ver cómo los almacenes de estos clientes se han visto transformados durante los últimos años con nuestras soluciones automatizadas debido a las exigencias del mercado. Razón ésta de peso para haber sido nombrados por Interact Analysys por cuarto año consecutivo como los líderes globales en soluciones Goods-To-Person.

Pero, ¿qué se debe tener en cuenta durante estos momentos para cumplir con las expectativas?

  1. Training a empleados para gestionar la paquetería: Es importante que los empleados conozcan y hayan sido formados con la tecnología implementada. Su trabajo es fundamental en la cadena de suministro y durante este período de estrés deben estar preparados.
  2. Anticipar el volumen a procesar y escalar el sistema mediante el renting de robots si es necesario.
  3. Mantenimiento preventivo para asegurar que los robots están listos para este alto rendimiento.
  4. Preparar los SKU más demandados: Las soluciones Goods To Person de Geek+, gracias a la Inteligencia Artificial con la que se han desarrollado, pueden trabajar durante los momentos de inactividad o las noches para posicionar estos materiales lo más cerca de la estación de picking posible.
  5. Pensar al largo plazo: Nuestro producto es sostenible a lo largo de los años. El ciclo de vida del robot es muy amplio y, gracias al ahorro energético de luz, suponen una gran ventaja para tu almacén.
  6. La mejora del ambiente de trabajo: Se ha demostrado que nuestras soluciones han mejorado la ergonomía de los trabajadores al realizar los procesos de picking, así como haber reducido la cantidad de kilómetros innecesarios por el almacén.
Proyecto de Geek+ junto a Paack
Proyecto de Geek+ junto a Paack.

Además, una de las ventajas de soluciones como las de Geek+ a la hora de automatizar tu almacén es la flexibilidad que tienen para adaptarse a momentos de picos de trabajo mayores. ¿Cómo? Pues muy sencillo, desde el alquiler de robots para momentos puntuales o la adaptación de tus robots Goods-To-Person a otro tipo de soluciones de nuestro portofolio para aprovechar la densidad del almacén.

Otra ventaja que aprecian los clientes es la sincronización entre el WMS (Warehouse Management System), sistema de gestión de pedidos e inventario del cliente, con los sistemas de procesamiento de dicha información y el control de los robots de Geek+ como el WCS (Warehouse Control System) y el RMS (Robot Management System).

Un ejemplo de todo esto que he comentado sería el proyecto que hemos llevado a cabo junto Paack, recientemente. En su almacén de San Fernando de Henares se han preparado para estos días y están aprovechando al máximo la densidad de su almacén logístico, que da servicio a una gran parte de España.

Durante este período se produce una demanda de pedidos de ecommerce muchísimo mayor al ritmo habitual. Sin embargo, la combinación de una solución de sorting en una planta superior de 230 robots del modelo SC20 con una solución de picking en la planta inferior con 32 robots modelo P800, hace que se puedan producir un total de hasta 10.000 entregas por hora. Esto, con unas operaciones manuales tradicionales no sería posible alcanzar.

La automatización ha llegado a un punto en el que, si no automatizas tú, tu competidor puede que lo haga y, entonces, ya sea tarde. El compromiso 24 horas de entrega en estos momentos no se podría comprenderse sin la automatización y, por ello, las soluciones Goods-To-Person como las de Geek+ son la respuesta más adecuada para tu almacén logístico y para poder satisfacer las necesidades de tus clientes en días como el Black Friday.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística