Omron, compañía de soluciones de automatización industrial, ha incorporado nuevos modelos EtherCAT a su serie de robots Scara i4L. El Scara i4L ofrece “una calidad, escalabilidad y flexibilidad de integración que están muy por encima de otros productos de su clase”. Gracias a su diseño compacto y a su reducido tamaño es fácil de instalar, y ofrece una integración sencilla con una conectividad Ethernet o EtherCAT única en la base.
Además, junto con el controlador integrado de robots, los usuarios pueden implementar varios robots y reducir la complejidad de la configuración y el tiempo de programación. Su velocidad hace que sea ideal para tareas de manipulación de materiales, al tiempo que libera recursos humanos para otras tareas que maximizan la productividad.
“Los modelos EtherCAT nos han permitido llevar nuestros robots Scara al siguiente nivel. Se pueden implementar en una amplia variedad de aplicaciones, lo que permite aumentar la productividad en el lugar de trabajo”, comenta Fernando Vaquerizo, director de marketing de robots fijos y cobots en Omron Europe.
Sus características
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística