DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

EPAL sigue apostando por la economía circular con la fabricación de más de 100 millones de Euro palés en un año

17/01/2023

La fabricación en 2021 de más de 100 millones de nuevos Euro palés EPAL en un año, por primera vez desde que se fundó EPAL, constituyó un gran éxito para la compañía y una cifra inimaginable hace solo unos pocos años. Hubo muchos comentarios afirmando que este hecho no podría repetirse a corto plazo, y los muchos desafíos de 2022 parecían confirmar este escepticismo.

foto

Ahora, con 2022 ya finalizado, se ha vuelto a superar la marca de 100 millones de nuevos Euro palés EPAL producidos. En el pool de Euro palés EPAL hay actualmente un total de aproximadamente 625 millones de Euro palés EPAL disponibles para su uso e intercambio en la industria, el retail y la logística. Muchas empresas han cambiado su logística de palés utilizando el intercambio de Euro palés EPAL y han contribuido al crecimiento del pool de Euro palés EPAL. Al mismo tiempo, estas empresas están haciendo una importante contribución a la economía circular y a la sostenibilidad de su logística mediante el uso de Euro palés EPAL intercambiables.

El 30 de noviembre de 2022, la Comisión Europea publicó la propuesta de Reglamento sobre envases y residuos de envases. La propuesta forma parte de la implementación del Pacto Verde Europeo.

El proyecto de reglamento tiene como objetivo mejorar la economía circular en el área de los envases y, en particular, la reutilización y el reciclaje de los envases. Parte de las medidas es la reutilización de envases de transporte, como palés, en sistemas de reutilización en forma de circuitos abiertos, como el pool abierto de intercambio de Euro palés EPAL.

La definición de sistemas de circuitos abiertos en el reglamento describe con mucha precisión cómo funciona el pool abierto de Euro palés EPAL: “Sistema de circuito abierto significará un sistema de reutilización en el que los envases reutilizables circulan entre un número no especificado de participantes del sistema, y la propiedad de los envases cambia en uno o más puntos del proceso de reutilización".

RECOMENDAMOS

2023 La Logística a debate 22 de febreroSIL: 7 - 9 junio 2023 La logística de hoy y del futuro

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística