Automation system / Electrification system

Renova confía en Körber para construir un almacén totalmente automatizado

17/01/2023

Renova consolidó recientemente un plan de inversión para la construcción de una nueva unidad de producción de papel tissue en Torres Novas, Portugal. Construyendo una colaboración a largo plazo, más allá de una relación cliente-proveedor, Körber ha apoyado a Renova desde 1993 con soluciones de automatización intralogística, así como tecnología para las líneas de producción. Un ejemplo de Ecosistema Körber, con soluciones integradas para la fabricación y el almacenaje en la industria del papel tissue.

Imagen

Este año Renova avanza con Körber Supply Chain para aumentar la capacidad de almacenamiento de producto acabado y mejorar sus resultados operacionales, mediante la implementación de un almacén automatizado para palés, cubriendo su amplia gama de productos tissue y totalmente integrado gracias al sistema de gestión Körber WCS. El nuevo almacén está conectado a todas las áreas operativas existentes por un sistema de monorraíl de alta velocidad, en particular, las dos áreas de producción, los almacenes manuales y las zonas de expedición. Adicionalmente, para gestionar el aumento de producción, se realizarán acciones de mejoría en los sistemas automáticos existentes de almacenamiento y transporte de bobinas de papel tissue.

“Para una empresa internacional como Renova, es mucho más complejo que mostrar resultados temporales. Todo depende de un conjunto de factores de sostenibilidad a largo plazo, incluyendo la coherencia de su filosofía y valores organizacionales. Seleccionamos a Körber para optimizar la eficiencia de nuestros procesos porque creemos en el Ecosistema Körber y su conocimiento del mercado de la cadena de suministro. Debido al aumento de nuestra capacidad de producción en los últimos años, decidimos invertir en un nuevo almacén totalmente automatizado”, comenta Luís Saramago, director de Marketing de Renova.

“La competencia ha sido dura, pero gracias a nuestra fuerte presencia local y enfoque en el cliente, junto con nuestro amplio know-how en sistemas de transporte de palés, conseguimos la adjudicación de este importante contrato para Körber. La calidad de nuestra solución y el acompañamiento del cliente en todas las fases del proceso, han hecho que confíen en nosotros como el socio adecuado para continuar esta duradera relación y proporcionarles una nueva solución llave-en-mano”, explica Vítor Alves, sales manager Portugal en Körber Supply Chain.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística