Automation system / Electrification system
El éxito de la prueba ha convencido a los proyectistas

Hager UK Limited encarga puertas de accionamiento rápido de EFAFLEX

Redacción Interempresas26/01/2023

Establecida hace 30 años en los edificios de una antigua fábrica de cemento, Hager UK Limited, de Telford, se ha convertido en una planta de producción moderna. Para culminar esta transformación, han decidido contar con puertas de accionamiento rápido EFA-STT de EFAFLEX.

En su origen, a partir de 1993, en Hager UK Limited había tres líneas de montaje en las que se producían accesorios para instalaciones eléctricas de plástico. Debido al aumento de la demanda, la planta creció hasta convertirse en una sede de producción con más de 170 empleados. Con la modernización de los edificios, se fueron cambiando poco a poco las puertas de las naves, que, sin embargo, no dieron los resultados deseados. Por este motivo, los proyectistas de la planta decidieron probar una puerta espiralada de accionamiento rápido EFA-STT de EFAFLEX.

Imagen

La primera puerta se montó en 2020 y tenía que probarse para sustituir y reequipar las antiguas puertas enrollables de la planta. Y fue un éxito. Además de velocidades de apertura de hasta 3 m/s, la puerta ofrece máxima resistencia al viento y puede entregarse en tamaños estándar con anchuras de hasta 8.000 milímetros y alturas de 7.800 milímetros.

Con sus láminas de cristal acrílico transparente, la hoja de la puerta de la EFA-STT permite una visibilidad de más del 70% y permite que ingrese mucha luz natural en las zonas de producción. La visión libre a través de la puerta conlleva ventajas decisivas: Se evitan accidentes y se garantizan secuencias de transporte sin demoras.

La hoja de la puerta de la EFA-STT se mantiene a distancia en una espiral. Gracias al enrollado sin contacto, las láminas transparentes se mantienen prácticamente libres de desgaste y garantizan visibilidad durante años. Gracias al diseño individual de las láminas, la EFA-STT puede adaptarse a la finalidad de uso deseada. Todas las secciones con vistas de la puerta están realizadas de serie en cristal acrílico libre de PVC. Si se desea, también son posibles todo tipo de combinaciones con láminas acrílicas de color gris. Opcionalmente se pueden equipar con láminas traslucidas, de efecto esmerilado. Estas garantizan una luminosidad plena y, al mismo tiempo, evita la visión a través de las mismas.

Imagen

Se han anunciado encargos adicionales

Para Hager UK, la EFA-STT se equipó con la barrera de luz de la puerta EFA-TLG, que vigila el plano de cierre de la puerta a hasta una altura de 2,5 metros. Los rayos infrarrojos generan una barrera de luz en prácticamente toda la superficie y que puede percibir sin contacto incluso los más pequeños obstáculos, deteniendo el movimiento de la puerta de inmediato. La barrera de luz de la puerta se ha integrado en los dispositivos de seguridad ya existentes de la planta.

En 2021, debido a las buenas experiencias con la primera puerta, se encargó otra a EFAFLEX UK. Debía sustituirse una puerta de accionamiento rápido muy desgastada con lona textil. Para esta aplicación, los proyectistas optaron por una puerta espiralada de accionamiento rápido EFA-SST-S. Gracias a la eficiencia de los técnicos de EFAFLEX, la antigua puerta pudo sustituirse en cuestión de dos días, entregándose la nueva ya lista para su uso. Hager UK también ha anunciado a EFAFLEX que encargará instalaciones adicionales en los próximos años para sustituir las antiguas puertas.

Sobre Hager Group

El Hager Group es un ofertante referente de soluciones y servicios para la instalación eléctrica en edificios residenciales, comerciales e industriales.

La marca Hager, con productos que van de la distribución de energía hasta la automatización de edificios y sistemas de seguridad, pasando por la gestión de cables y los accesorios para cableado, representa el negocio principal de la empresa.

De origen europeo, el Hager Group es una empresa que opera a nivel global: Con 11.500 empleados, generó una facturación de aprox. 2.190 millones de euros (2019). Produce componentes y soluciones en 24 sedes de producción en todo el mundo. Clientes en más de 120 países del planeta confían en la marca.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística