Toyota Material Handling
Oracle Transportation Management permitirá a Saica Paper mejorar sus operaciones logísticas mediante la optimización de rutas, modalidades de transporte y cargas

Saica Group confía su sistema logístico a Oracle y Flo Group

Redacción Interempresas06/02/2023

La creación de una cadena de suministro más eficiente y sostenible comienza con la base adecuada. Por ello, Saica Group, uno de los mayores distribuidores de papel reciclado, ha optado por modernizar su sistema logístico con Oracle Transportation Management (OTM), encargando a Flo Group la implantación y configuración del software de última generación según sus necesidades. Las tres partes implicadas en este proyecto combinan sus puntos fuertes para crear un proceso logístico sostenible, eficiente y sencillo para la división de papel del grupo, Saica Paper.

Saica, una de las compañías referentes en la fabricación de papel reciclado en Europa, ha elegido la tecnología de Oracle para llevar su sistema logístico al siguiente nivel. Esta elección también refuerza el compromiso de Saica con sus objetivos de sostenibilidad. Saica Group cuenta con una plantilla de más de 10.000 empleados, presencia en 11 países y una facturación de 3.598 millones de euros, cifra consolidada a 31 de diciembre de 2021.

Imagen

Saica Paper, una de las cuatro divisiones del grupo, fabrica 3,3 millones de toneladas en diez ubicaciones repartidas por tres países diferentes. Su volumen en transporte, con las entregas a clientes y el suministro de materia prima, supera las 300.000 entregas anuales, tanto las de clientes finales como a través de su red de distribución, lo que equivale a dar 15 vueltas a la Tierra al día. Las mercancías llegan a sus clientes utilizando diferentes modalidades de transporte (carretera, ferrocarril, marítimo, multimodal). Los planes de Saica Paper para mejorar la sostenibilidad de su red logística le han valido una estrella Lean&Green.

El reto del proyecto consiste en combinar esta compleja estructura con un ambicioso plan para minimizar el tiempo de respuesta a los clientes, a la vez que se mantiene la eficiencia. Los primeros pasos de la implantación, realizada por los profesionales de Flo Group, consisten en mejorar las operaciones logísticas de Saica mediante la optimización de rutas, modalidades de transporte y cargas. Crear eficiencia en el proceso y en las actividades de toda la cadena de suministro es el objetivo más importante para esta nueva implementación de Oracle OTM y para la gestión del proceso de transformación.

Imagen

Un servicio sencillo y sostenible

La solución Oracle Transportation Management le ofrece a Saica exactamente lo que la compañía necesita: la capacidad de brindar un mejor servicio a sus clientes, un sistema sencillo que funciona a la perfección, y una manera de trabajar más sostenible cada día. El foco de este cambio a OTM y de su implementación es la integración de las diferentes partes involucradas en el proceso de transporte y su comunicación de manera más rápida, simple y eficaz.

La implantación de OTM ya ha comenzado. “De acuerdo con nuestro plan estratégico, y con el apoyo de Oracle y Flo Group, queremos dar un salto adelante en el nivel de servicio que ofrecemos a nuestros clientes, reduciendo drásticamente los plazos de entrega e incrementando al mismo tiempo el porcentaje de cumplimiento de los pedidos, de forma que la oferta se ajuste a la demanda real de nuestros clientes que operan en un entorno muy volátil”, explica David Maeso, director de la cadena de suministro de Saica Paper.

Imagen

“Estamos ayudando a Saica Group en su camino hacia la innovación y la sostenibilidad. Oracle proporciona a uno de los principales actores europeos de la industria papelera una visión general de sus operaciones y de su impacto medioambiental. Con Oracle Transportation Management, Grupo Saica podrá tener un control y visibilidad totales sobre su gestión de cargas y transportistas, así como obtener una visión mucho más amplia de cómo estos transportistas interactúan con sus proveedores logísticos”, afirma Antonio Busca, director del negocio de ERP de Oracle.

“Trabajar con clientes líderes del sector como Saica es el núcleo de nuestro negocio. Utilizamos nuestra amplia experiencia con las aplicaciones de Oracle Logistics, así como nuestro profundo conocimiento del sector del papel y el embalaje, para apoyar el proyecto de Saica de mejorar la gestión del transporte con OTM. Estamos a medio camino en ese viaje junto con Saica y esperamos trabajar en una asociación basada en el valor en los próximos años", explica Andy Cooper, director comercial del Grupo Flo.

RECOMENDAMOS

Linde Material Handling Ibérica, S.A.Consorci ZF Internacional, S.A.U.Manhattan Associates

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística