Automation system / Electrification system

El Centro Español de Logística trae el Eurolog para celebrar el 25º aniversario del SIL en Barcelona

06/03/2023

Eurolog, el Congreso anual de la ELA (European Logistics Association), celebrará su 26 edición los días 6, 7 y 8 de junio en Barcelona; el 7 de junio lo hará dentro del marco del SIL Barcelona; y los días 6 y 8 en las instalaciones del DFactory Barcelona, impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, con visitas a instalaciones logísticas y el ELA Research Day, respectivamente.

La primera edición de Eurolog fue en 2002, también en el SIL Barcelona, y ahora, más de 20 años después y habiendo recorrido diferentes ciudades europeas como Atenas, Bucarest, Milán, Lisboa o Berlín, entre otras, vuelve a su primera anfitriona, la Feria líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, el Mediterráneo y América Latina, por su 25 aniversario. Gracias a congresos como Eurolog, se establece un punto de encuentro donde se debaten y analizan los principales temas logísticos y tendencias.

Ramón García, director general del Centro Español de Logística y miembro del Board de la ELA, y Blanca Sorigué...
Ramón García, director general del Centro Español de Logística y miembro del Board de la ELA, y Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y del SIL.

La ELA, de la que CEL es Miembro Fundador, es una federación constituida por 30 asociaciones europeas y con un alcance de más de 50.000 empresas, abarca casi todos los países de Europa Central y Occidental, así como otras regiones. Su objetivo es proporcionar un foro internacional para la creación de redes, la promoción y el desarrollo de la profesión de la logística y la cadena de suministro.

Paolo Bisogni, presidente de la ELA, celebra la realización de la 26ª edición de Eurolog después de 3 años de paralización debido a la pandemia: “Eurolog siempre ha sido una gran oportunidad para que los profesionales de la logística se reúnan e intercambien ideas y prácticas. Al celebrarse cada año en un lugar diferente, Eurolog ofrece la oportunidad de combinar temas nacionales con otros europeos más amplios. En 2002 Eurolog se organizó en el SIL de Barcelona y para la ELA es un placer y un privilegio poder repetirlo ahora, en su 25 aniversario. Será una oportunidad para hacer una retrospectiva de la evolución del sector en el que hemos vivido tanto evolución, como disrupciones y al que los profesionales europeos de la logística y la cadena de suministro se han ido adaptando gracias a la innovación tecnológica y al desarrollo del talento profesional”.

En palabras de Ramón García, director general del Centro Español de Logística y miembro del Board de la ELA: “Estamos en un momento crucial para el rediseño de las cadenas de suministro a nivel global; en el que Europa debe tener un papel muy relevante; por ello, traer a España el Eurolog con los actores que están participando en este debate es una gran oportunidad”.

Por su parte, Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y del SIL, ha explicado que “contar con la celebración del Eurolog dentro del SIL es una gran oportunidad y una excelente noticia para todo el sector de la logística que pondrá a nuestro país en el foco mundial de la cadena de suministro a principios de junio. El SIL siempre se ha caracterizado por apostar por su carácter internacional y este año, el de nuestro 25 aniversario, contaremos con el mayor congreso del sector en Europa -Eurolog-, el mayor congreso de operadores logísticos y transitarios de América Latina -ALACAT-, el MedaLogistics Week y la European Conference & European Research Seminar del CSCMP, eventos todos ellos que establecerán y reforzarán lazos de colaboración y oportunidades de negocio y de networking”.

El Congreso se dividirá en tres jornadas; la primera de ellas, el 6 de junio, tendrá lugar en DFactory -Barcelona, el hub líder para la promoción y el desarrollo de la industria 4.0 impulsado y gestionado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona- allí se realizará una visita por sus instalaciones, además de otras visitas a instalaciones logísticas relevantes de la zona.

La segunda jornada, en el marco del SIL, el 7 de junio, reunirá experiencias y visiones sobre los temas más actuales y relevantes en logística, ponencias de directivos de las principales empresas e instituciones europeas, debates sobre el impacto económico y medio ambiental de las estrategias logísticas implementadas por las empresas, soluciones disruptivas que están marcando el mundo de la logística y las claves necesarias para el desarrollo de la logística como profesión y el talento futuro ante los nuevos retos.

Finalmente, el Eurolog acabará el 8 de junio, en DFactory, donde se llevará a cabo el ELA Research Day, el congreso académico de la ELA, que congregará a investigadores logísticos de las principales universidades de toda Europa.

El perfil de los asistentes a Eurolog comprende a representantes de los países miembros de las asociaciones que conforman la ELA, altos directivos de la actividad logística y la gestión de la cadena de suministro a nivel europeo, además de los principales académicos y expertos en logística.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística