DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

"La estructura del palé ha sido rediseñada con una forma menos calada, a fin de ofrecer aún más resistencia"

Smart-Flow lanza su nuevo palé Medium SF1000 PES

Redacción Interempresas15/03/2023

Smart-Flow, empresa especializada en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de palés de plástico, lanza su nuevo palé SF1000 PES, de la gama Medium.

El nuevo palé SF1000 PES, con unas dimensiones de 1.000 x 1.200 x 150, responde perfectamente a las necesidades de las empresas que buscan un producto a la vez ergonómico y fiable, que pueda utilizarse, tanto en rack como en cinta transportadora, para su logística interna o para la exportación.

Diseñado en un solo bloque, el nuevo palé de plástico SF1000 PES es extremadamente resistente. Este palé medium está dotado de 3 o 5 patines, según las versiones, a fin de garantizar una perfecta distribución del peso. En materia de carga, puede soportar 1.250 kg en carga dinámica y hasta 500 kg en rack.

Imagen

Hay que destacar que puede ser reforzado con ayuda de 3 barras metálicas en el sentido longitudinal de 1.200 y una barra en el sentido transversal de 1.000, permitiendo pasar a 1.650 kg en carga dinámica y duplicar su carga en rack a una tonelada.

La estructura del palé ha sido rediseñada con una forma menos calada, a fin de ofrecer aún más resistencia. En cuanto a la bandeja, su nuevo diseño ha sido estudiado para equilibrar perfectamente la transferencia de fuerzas del conjunto, entre la bandeja superior y las patas. Smart-Flow ha añadido igualmente unos rebordes exteriores opcionales, de 7 mm o de 22 mm, a fin de asegurar una perfecta estabilidad de la carga.

Imagen

Y, para una durabilidad a toda prueba, la forma de sus patas es redondeada, a fin de evitar los riesgos de rotura que pueden ser causados por los golpes repetidos de las horquillas de las máquinas de manipulación. Los bordes de las 4 entradas de los Smart-Flow (2 en el sentido 1.000 y 2 en el sentido 1.200) están inclinados, a fin de facilitar la manipulación por los carretilleros.

Comparados con los palés de madera, mucho más pesados, los cuales varían de 25 a 30 kg, según las condiciones de humedad, contra 13,5 kg solamente para este palé medium, el SF1000 PES permite prevenir los eventuales riesgos de accidentes de trabajo a fuerza de transportar regularmente cargas pesadas. Evita igualmente todo riesgo de heridas que puedan ser debidas a astillas o clavos durante su manipulación, permitiendo a las empresas facilitar las condiciones de trabajo de sus operarios, respetando así su compromiso RSE (Responsabilidad Social de las Empresas).

En materia de novedades, ha sido creado un alojamiento específico para poder introducir una caja conectada IoT, a fin de asegurar el tracking de los palés, principalmente en las aplicaciones en circuito cerrado y los servicios de gestión-alquiler. Los compradores podrán así personalizar sus palés con un logo marcado directamente en la masa o añadir etiquetas (códigos de barras o RFID) para identificar su parque y evitar la pérdida de palés.

Smart-Flow ayuda a las empresas a cumplir sus compromisos RSE, mejorando las condiciones de trabajo de sus empleados y adoptando una actitud eco-responsable con la utilización de productos 100 % reciclables.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística