Automation system / Electrification system

La compañía ha adquirido el compromiso por alcanzar el objetivo de Cero Emisiones en todas sus operativas para el año 2030

Cambio estrategico de Toyota MHE con la puesta de la primera piedra de su nueva sede central

Redacción Interempresas21/03/2023

Toyota Material Handling España responde al crecimiento exponencial de la compañía potenciando su presencia en España con la construcción de unas nuevas instalaciones eficientes y modernas basadas en su compromiso de alcanzar Cero Emisiones en sus operativas, así como la excelencia en la experiencia de usuario y en el servicio al cliente. El acto de colocación de la primera piedra se llevó a cabo el pasado 14 de marzo, y está previsto que la sede central sea una realidad en el 2024.

Toyota Material Handling España acaba de poner la primera piedra en lo que será su nueva sede central, en el municipio de Sabadell, en Barcelona. Dicha sede se albergará en un activo propiedad de la promotora ICC, especializada en la promoción, construcción y gestión de activos logísticos. Toyota Material Handling ha contado además con el asesoramiento técnico de la consultora inmobiliaria Savills.

Este proyecto supondrá un salto cualitativo para la compañía referente en la venta y alquiler de maquinaria y soluciones logísticas para uso industrial, soluciones de valor añadido e innovación.

Render de las nuevas instalaciones
Render de las nuevas instalaciones.

Consolidación de crecimiento y mejor servicio

Toyota Material Handling España, referente en el mercado nacional de manutención, en su estrategia de consolidación de su crecimiento y para ofrecer el mejor servicio, trasladará sus oficinas centrales de Barberá del Vallés a Sabadell en 2024, una localización privilegiada desde la que ofrecerá una mayor cobertura gracias a sus magníficas conexiones y sus instalaciones específicamente creadas para dar el mejor servicio, a la vez que convertirse en un entorno innovador para la experiencia del cliente y el desarrollo sostenible de sus actividades.

La nueva nave, que está en plena construcción, constará de 16.500 m², en una parcela de 37.247 m², que incluye un área de demostraciones de más de 1.000 m², preparada para mostrar a los clientes todas las posibilidades de maquinaria y sistemas de automatización.

Además, la nueva zona de recambios triplicará su tamaño sumando ahora más de 2.100 m², por lo que permitirá contar con un mejor servicio y atención posventa. La compañía poseerá un parking exclusivo con acceso privado para turismos y peatones.

Es importante destacar que todo ha sido construido y diseñado con las últimas tecnologías y sistemas sostenibles para reducir costes y mejorar la eficiencia tanto en transporte interno como externo, y mejorar los flujos de taller y los recambios.

Toyota Material Handling España es innovación y compromiso medioambiental, dos factores que han sido claves en este proyecto con el que se pretende que sea la insignia de la compañía en su camino hacia la reducción de la Huella de Carbono. De modo que la nave cuenta con los sistemas más vanguardistas para la gestión de los residuos y la eficiencia energética. Ejemplo de ello son las placas fotovoltaicas, luces LED, etc. que conforman esta instalación y que permitirán que el inmueble opte a la certificación LEED Gold concedida por el US Green Building Council, una de las más prestigiosas del sector.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: José Luis Martínez, socio de ICC; Doña Marta Farrés, alcaldesa de Sabadell; y Joan Catalán, director general de Toyota Material Handling España.

Hay que señalar que la compañía ha adquirido el compromiso por alcanzar el objetivo de Cero Emisiones en todas sus operativas para el año 2030. Estas medidas contribuyen a la descarbonización de las ciudades, mientras que a su vez sigue apostando por el hidrógeno verde y el litio como nuevas alternativas de energía sostenible para sus carretillas.

Por supuesto, los valores de Toyota Material Handling: Kaizen (Mejora continua), Challenge (Reto), TeamWork (Trabajo en equipo), Genchi Genbutsu (Ir al origen de los hechos) y Respect (Respeto), estarán presentes en esta nueva sede, que contará con una plantilla de aproximadamente 290 empleados, que trabajarán en las oficinas, taller, recambios y servicios postventa. Este equipo de expertos será el que trabaje cada día por adelantarse a las necesidades del mercado y al contexto actual, ofreciendo el mejor servicio de calidad a nivel nacional. Asimismo, esta apertura también apoyará el impulso económico que Sabadell está generando gracias a las empresas que se están instalando en su zona de influencia.

Esta nave incorporará actividades de distribución, comercialización, servicio de posventa de maquinaria industrial, así como las actividades propias de cada unidad de negocio de la compañía: alquiler, ocasión, servicio posventa, servicios financieros, proyectos Lean, soluciones de automatización, energías y sostenibilidad.

Imagen

Acto de colocación de la primera piedra

Al acto, celebrado el pasado 14 de marzo, han acudido la alcaldesa de Sabadell, Doña Marta Farrés; parte de su equipo municipal; otras personalidades institucionales de Cataluña y Sabadell; el director general de Toyota Material Handling España, Joan Catalán; junto con varios de sus colaboradores, y medios de comunicación, entre otros.

Durante el evento, como gesto simbólico de la primera piedra, se ha enterrado en los cimientos de la construcción una urna en la que se han introducido unas monedas, el diario local del día y un Acta en el que se refleja el evento, para dar comienzo así a esta nueva etapa de Toyota Material Handling España en Sabadell.

Imagen

“Es un orgullo comenzar nuestra nueva aventura en este municipio, una localización que fue escogida en primer lugar pensando en las personas, es decir, que fueran unas localizaciones que ofreciesen una mayor comodidad para el equipo, a la vez que fuesen eficientes y modernas. Somos la principal opción de venta y alquiler de carretillas de uso industrial en España y en el mundo, y este proyecto es un paso más de Toyota Material Handling hacia la excelencia. Gracias al trabajo de todo el equipo de la compañía hemos necesitado aumentar las instalaciones de nuestra sede central en España, contando con este nuevo espacio para darle respuesta. De hecho, para este año 2023 esperamos un crecimiento en los resultados con un equipo de más de 600 personas. Sin duda, con esta nave mejoramos tanto a nivel de capacidad, como a nivel técnico de servicio y cercanía al cliente. Trabajamos cada día para adelantarnos a las necesidades del mercado y mantener una destacada posición de liderazgo”, ha señalado el director general de Toyota Material Handling España, Joan Catalán.

Imagen

Por su parte, la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, que ha actuado como anfitriona y máxima representación en el acto, ha añadido: “Nuestro objetivo desde el gobierno municipal es crear las condiciones necesarias para que las empresas se instalen en Sabadell y apuesten por el territorio, para que creen puestos de trabajo, para que generen riqueza que nos permita redistribuirla y hacer posible la igualdad de oportunidades. El hecho de que una empresa como Toyota Material Handling instale su sede central en Sabadell es un éxito de esta política de atracción de talento. Continuaremos en esta línea de trabajo que está atrayendo tantas empresas y tanta ocupación en nuestra ciudad”.

José Luis Martínez, socio de ICC, ha declarado: “El nuevo centro logístico ICC Sabadell tiene una ubicación excelente, en un mercado donde la falta de suelo condiciona el número de proyecto logísticos, pero además cuenta con los más altos niveles de calidad constructiva y sostenible, factores que han sido clave para que Toyota Material Handling haya apostado por esta localización”.

Nueva dirección de la sede nacional de Toyota Material Handling España

Passeig de Sant Pau de Riu-sec, 15, 08205 Sabadell, Barcelona

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística