DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Los dos temas más destacables que se han tenido que abordar en este proyecto han sido la preparación de pedidos por peso y los artículos relacionados entre sí con existencias en común y asignables

Fruites González mejora la gestión de su almacén con SGA TraceStore y ACACIA Technologies

Redacción Interempresas31/05/2023

En colaboración con ACACIA Technologies, Fruites González ha puesto en marcha el software SGA TraceStore para la gestión de su almacén.

Fruites González se dedica a la distribución de fruta y verdura desde hace más de 30 años. Cuenta con tres líneas de negocio: frutas y verduras; IV gama (productos de fabricación propia, frescos, limpios y con gran variedad de cortes y presentaciones); y gastronomía (en diferentes formatos y de distintos orígenes).

SGA TraceStore es un software de gestión de almacén totalmente adaptable a las necesidades de los clientes gracias a su alto grado de parametrización. Cabe destacar que se trata de un desarrollo propio nacional, lo que permite ser muy versátiles y afrontar nuevos procedimientos incorporando adaptaciones al sistema con total libertad.

Imagen

Debido a la evolución y necesidades actuales de Fruites González, se han aplicado nuevas tecnologías de hardware (terminales de radiofrecuencia conectados vía WiFi, integración de impresoras y básculas, y lectores de códigos de barras). También a nivel de software se han digitalizado los movimientos y el control de existencias incorporando funcionalidades como stock por ubicación multi producto y unidad de manipulación, manejo de diferentes unidades logísticas por referencia, actualización de la trazabilidad completa en tiempo real, preparación de la mercancía de pedidos por unidades logísticas tanto de peso unificado como variable, gestión de faltas, análisis de rendimiento, parametrización a diferentes niveles combinados entre sí, etc.

Los dos temas más destacables que se han tenido que abordar en este proyecto han sido la preparación de pedidos por peso, y los artículos relacionados entre sí con existencias en común y asignables, independientemente de cuál de los artículos es el solicitado en el pedido.

En cuanto al primer tema, se ha solucionado adaptando los procesos de gestión de peso variable en la función de Picking para permitir la confirmación de la preparación en peso y no únicamente en unidades, teniendo en cuenta un porcentaje de tolerancia para dar por cumplimentada una línea en concreto.

Respecto al segundo punto, se ha incorporado al software la posibilidad de enlazar dos artículos relacionados permitiendo la creación de líneas de pedido tanto de uno como de otro, pero teniendo en cuenta que solo habrá existencias de uno de los dos. Se han utilizado las funciones de sustitución de referencias en los procesos de búsqueda de stock cubriendo esta casuística.

Fruites González prepara unos 180 pedidos diarios en invierno, que suponen una media de 9.000 kg de producto fresco repartido. No obstante, en verano pasan a más de 600 pedidos diarios que representan aproximadamente 32.000 kg. Por ese motivo, también se multiplica por 3 el número de preparadores, lo cual es lo que se pretende reducir con la implantación de SGA TraceStore.

El reto más complejo para Fruites González ha sido tener que pasar de preparar los pedidos en soporte de papel, a prepararlos con terminales de radiofrecuencia y con existencias en tiempo real.

Más adelante, se podrán cuantificar los beneficios para Fruites González de esta puesta en marcha, analizando las estadísticas propias del sistema y comparando los datos de rendimiento iniciales con los finales.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística