DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
“Contamos con cuatro terminales ferroviarias con las que damos servicio al norte de España y al Sudoeste de Francia”

Entrevista a Pablo García, director general de Synergy

Laia Quintana23/05/2023

El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), celebra su 25 aniversario del 7 al 9 de junio de 2023. Tal y como afirma Pere Navarro, delegado especial del estado en el CZFB y presidente del SIL, “estamos ante el único evento donde todos los sectores de la cadena logística están representados”. Para saber qué esperan de esta edición y qué novedades presentan, hemos hablado con Pablo García, director general de Synergy.

Pablo García, director general de Synergy
Pablo García, director general de Synergy.

¿Qué productos o servicios presentan este año en el SIL? ¿Alguna novedad?

Para Synergy, el SIL es una cita ineludible para encontrarnos con todas aquellas empresas que quieren apostar por la intermodalidad y la sostenibilidad. Contamos con cuatro terminales ferroviarias con las que damos servicio al norte de España y al Sudoeste de Francia.

En la actual coyuntura general de caída de volúmenes, trabajamos para consolidar nuestros corredores a Noain, Miranda de Ebro, Villafría y Agoncillo. Sin embargo, tenemos en mente un nuevo proyecto para realizar una conexión ferroviaria con el sur de Francia; pero por ahora no deja de ser una idea en fase de desarrollo.

Como otros años, estaremos junto a nuestros compañeros de la terminal Best, pero además, en esta edición, el stand tendrá representación de Cargo Solutions, el departamento encargado de ofrecer soluciones aduaneras a los clientes de la terminal y de Synergy. De este modo, podemos ayudar a trabajar por Barcelona a aquellos cargadores y transitarios que no tuvieran cubierto este servicio.

¿Qué representa para el sector la celebración de un evento como el SIL? ¿En qué ayuda a su empresa?

El SIL es una oportunidad para vernos con nuestros clientes en un contexto más distendido que en el día a día de la oficina y poder compartir un buen momento con ellos. Además, nos sirve para darnos a conocer a todos aquellos cargadores y transitarios, ya sean españoles o franceses, que quieren hacer uso de la intermodalidad por su compromiso con el medio ambiente, pero también porque ofrecemos un servicio ágil y competitivo con respecto a otros medios de transporte terrestre.

Según la perspectiva de su empresa, ¿qué esperan de esta edición del SIL?

Desde Synergy, esperamos principalmente afianzar nuestra relación con nuestros clientes y presentarnos a las empresas que, al igual que nosotros, quieren apostar por el planeta y lograr una reducción de sus emisiones de gases contaminantes gracias al tren.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística