DEXTER intralogistics | EXOTEC by Dexter
“Este año presentamos en el SIL nuestra gran apuesta: el nuevo Hub de Barcelona, que da cobertura a Cataluña y Baleares”

Entrevista a Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia

Laia Quintana23/05/2023

El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), celebra su 25 aniversario del 7 al 9 de junio de 2023. Tal y como afirma Pere Navarro, delegado especial del estado en el CZFB y presidente del SIL, “estamos ante el único evento donde todos los sectores de la cadena logística están representados”. Para saber qué esperan de esta edición y qué novedades presentan, hemos hablado con Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia.

Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia
Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia.

¿Qué productos o servicios presentan este año en el SIL? ¿Alguna novedad?

Este año presentamos en el SIL nuestra gran apuesta: el nuevo Hub de Barcelona, que da cobertura a Cataluña y Baleares.

La nueva plataforma cuenta con más de 2.100 metros cuadrados y está ubicada en la ZAL de Barcelona, uno de los enclaves más importantes del Corredor del Mediterráneo que nos permite dar una respuesta más eficiente a la creciente demanda de esta zona. De hecho, hemos acortado los plazos de entrega y ofrecemos una mayor flexibilidad horaria. Sin duda, esta nueva ubicación nos aporta nuevas oportunidades de desarrollo.

Asimismo, tenemos otras novedades en los productos, como el servicio internacional de inyección directa, Hubdrop, y Auto Book-In, que permite a nuestros clientes escoger el día y hora de entrega.

¿Qué representa para el sector la celebración de un evento como el SIL? ¿En qué ayuda a su empresa?

Durante estos años, el SIL se ha convertido en el referente de las ferias internacionales del sector logístico. De hecho, este espacio ha sido muy importante para Palletways Iberia desde sus comienzos, ya que ha sabido proyectar la importancia del sector tanto a nivel nacional como internacional. Incluso hemos celebrado aquí muchos de nuestros aniversarios, siendo especialmente relevante nuestro décimo aniversario en 2016, con la participación de numerosos miembros y empleados.

El SIL se ha convertido así en nuestro punto de encuentro con el sector y en la imagen nacional e internacional de una actividad vital para nuestra sociedad.

Según la perspectiva de su empresa, ¿qué esperan de esta edición del SIL?

Somos patrocinadores en el denominado ‘SIL Plaza’ de esta edición tan especial en la que el SIL celebra su 25 aniversario, y no queríamos faltar a la cita. Una gran ocasión en la que, tras estos años de pandemia en los que nuestros clientes y el sector en su conjunto han vivido la incertidumbre, volveremos a estar en contacto con el sector y en la que esperamos que se superen las cifras de visitantes previas a la pandemia.

Además, aprovecharemos una vez más nuestra presencia allí para demostrar las razones por las que somos los líderes en distribución exprés de mercancía paletizada a través de nuestros nuevos servicios adaptados a la industria 4.0 y nuestro gran compromiso con la sostenibilidad. Un pilar esencial en el que trabajamos cada día para que hacer más eficientes nuestras rutas y reducir nuestra huella de carbono.

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística