DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
“Este año daremos a conocer un importante plan de desarrollo de las terminales ferroviarias estratégicas”

Entrevista a Isaac Albert Agut, presidente y consejero delegado de Cimalsa

Laia Quintana23/05/2023

El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), celebra su 25 aniversario del 7 al 9 de junio de 2023. Tal y como afirma Pere Navarro, delegado especial del estado en el CZFB y presidente del SIL, “estamos ante el único evento donde todos los sectores de la cadena logística están representados”. Para saber qué esperan de esta edición y qué novedades presentan, hemos hablado con Isaac Albert Agut, presidente y consejero delegado de Cimalsa.

Isaac Albert Agut, presidente y consejero delegado de Cimalsa
Isaac Albert Agut, presidente y consejero delegado de Cimalsa.

¿Qué productos o servicios presentan este año en el SIL? ¿Alguna novedad?

En el SIL, como es habitual, desde Cimalsa queremos presentar los datos más relevantes del sector de la logística en Catalunya, pero este año además daremos a conocer un importante plan de desarrollo de las terminales ferroviarias estratégicas. Con este documento se quiere poner en valor el uso del tren y la intermodalidad para el transporte de mercancías. Se trata de una apuesta y un claro compromiso en pro de la sostenibilidad y la descarbonización, como factores estratégicos para la evolución y la mejora de un sector que, siendo como es prioritario, ha de ser también cada vez más eficiente.

¿Qué representa para el sector la celebración de un evento como el SIL? ¿En qué ayuda a su empresa?

Como empresa logística del gobierno de Catalunya, Cimalsa trabaja para impulsar el sector ante los grandes retos de futuro, como es la digitalización, imprescindible para conseguir una mejor eficiencia energética de toda la cadena logística. El SIL nos da la oportunidad, no sólo de dar visibilidad al trabajo que llevamos a cabo día a día, sino que también nos ofrece la posibilidad de acceder a un conocimiento director y de primera mano todas las novedades y tendencias, así como servicios, productos del sector a nivel mundial, que nos permitirán poder avanzar aún más en nuestros objetivos. Así mismo, en el SIL los contactos profesionales son importantes como punta de lanza para la cooperación empresarial, básica para el mundo logístico. Catalunya, como potencia logística de primer nivel, ha de cuidar y mejorar las infraestructuras para conseguir mantener la eficacia, la resiliencia y el éxito de la logística de un país que mueve unos 390 millones de toneladas de mercancías al año.

Según la perspectiva de su empresa, ¿qué esperan de esta edición del SIL?

Los retos de presente y de futuro del sector han de ser una prioridad y esperamos poder seguir sumando esfuerzos desde todos los ámbitos para continuar posicionando nuestro sistema logístico como un referente. Por eso apostamos por continuar innovando y que la sostenibilidad y la digitalización logísticas sean las llaves de futuro para mantener el alto nivel de actividad industrial, así como una buena economía exportadora de Catalunya.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística