DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
“Nos presentamos en el SIL con proyectos vinculados a nuestros ejes principales: la innovación y la sostenibilidad”

Entrevista a Maximiliano Bermejo, director de Carga de Baleària

Laia Quintana23/05/2023

El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), celebra su 25 aniversario del 7 al 9 de junio de 2023. Tal y como afirma Pere Navarro, delegado especial del estado en el CZFB y presidente del SIL, “estamos ante el único evento donde todos los sectores de la cadena logística están representados”. Para saber qué esperan de esta edición y qué novedades presentan, hemos hablado con Maximiliano Bermejo, director de Carga de Baleària.

Maximiliano Bermejo, director de Carga de Baleària
Maximiliano Bermejo, director de Carga de Baleària.

¿Qué productos o servicios presentan este año en el SIL? ¿Alguna novedad?

Como naviera líder en España en transporte de mercancías y pasajeros, nos presentamos en el SIL con proyectos vinculados a nuestros ejes principales: la innovación y la sostenibilidad. Por un lado, estamos inmersos desde hace años en la transformación digital de la empresa, un campo transversal en la compañía que alcanza también el área de Carga. Así, hemos incorporado innovaciones para agilizar la operativa portuaria y mejorar la planificación logística de nuestros clientes, como son un portal específico para las reservas de mercancías, el control digital del embarque en tiempo real y una app exclusiva para transportistas.

En cuanto a sostenibilidad, nuestra novedad más reciente es el ferry Cap de Barbaria, el primer barco eléctrico de España de pasaje y carga con 0 emisiones en las estancias y aproximaciones en puerto, que opera entre Eivissa-Formentera. Se trata de un barco esencial para garantizar el transporte de mercancías y productos de primera necesidad a la pitiusa menor, gracias a sus 240 metros lineales de capacidad en la bodega.

¿Qué representa para el sector la celebración de un evento como el SIL? ¿En qué ayuda a su empresa?

Aunque hemos estado presentes en otras ocasiones, es la primera vez que lo hacemos con un stand propio, y por lo tanto estamos muy satisfechos de disponer de este espacio que nos permitirá dar a conocer todo nuestro catálogo de productos y servicios, así como todas nuestras novedades, además de ser un lugar donde podamos intercambiar perspectivas y proyectos con nuestros clientes y proveedores, tanto actuales como potenciales. Tenemos la seguridad que en el SIL aportaremos mucho valor y seguiremos creando sinergias.

Según la perspectiva de su empresa, ¿qué esperan de esta edición del SIL?

Queremos compartir con todos los grupos de interés nuestras propuestas de transporte basadas en la sostenibilidad, la fiabilidad y la puntualidad, con unos horarios y frecuencias adaptados a las necesidades de nuestros clientes, que tienen asegurado un alto índice de puntualidad en salidas y llegadas y que, por lo tanto, aseguran la máxima eficiencia en sus cadenas de suministros, que cada vez están sometidas a flujos más tensos.

Queremos destacar el servicio integral y el servicio diario en la mayoría de los territorios que operamos, que nos convierten en la naviera de referencia de estos. Daremos a conocer nuestra amplia y moderna flota, y en especial la capacidad de adaptación a las circunstancias de forma ágil.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística