Automation system / Electrification system
“Estamos al día de los últimos avances en el sector de la logística y enfocamos nuestras herramientas para apoyar a los profesionales del sector”

Entrevista a Daniel Garrido, account manager Spain de Timocom

Laia Quintana23/05/2023

El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), celebra su 25 aniversario del 7 al 9 de junio de 2023. Tal y como afirma Pere Navarro, delegado especial del estado en el CZFB y presidente del SIL, “estamos ante el único evento donde todos los sectores de la cadena logística están representados”. Para saber qué esperan de esta edición y qué novedades presentan, hemos hablado con Daniel Garrido, account manager Spain de Timocom.

Daniel Garrido, account manager Spain de Timocom
Daniel Garrido, account manager Spain de Timocom.

¿Qué productos o servicios presentan este año en el SIL? ¿Alguna novedad?

Este año nos complace presentar nuevas funciones. En primer lugar, nuestro nuevo servicio de pago con tecnología JITpay, con el que los proveedores de servicios pueden recibir el pago inmediatamente, a cambio de una pequeña comisión. El servicio ofrece un pago rápido y garantizado de los transportes completados, proporcionando tranquilidad a los proveedores de servicios de transporte. Al registrarse a través del marketplace de Timocom, los proveedores de servicios pueden recibir el pago en las 24 horas siguientes a la finalización del transporte. Este servicio de pago ofrece numerosas ventajas, entre las que destacan la protección contra riesgos, la facilidad de uso, el pago rápido y directo, comisiones transparentes y una gestión simplificada de las facturas pendientes.

Con las necesidades cotidianas de los profesionales del transporte siempre en mente, hemos desarrollado la función ‘propuestas de precio para cargas’. Se trata de una función que beneficia a cargadores y transportistas al proporcionar un contacto inicial aún más rápido, eliminando correos electrónicos y llamadas telefónicas que consumen mucho tiempo, y muestra todas las propuestas de precio en un solo lugar para facilitar la comparación. Sólo los usuarios que forman parte de la empresa que ofrece el transporte pueden ver las propuestas de precios enviadas, asegurando así la seguridad y mejorando la colaboración interna.

Por último, pero no por ello menos importante, Timocom ha introducido este año una ‘función de valoración’: ahora los usuarios pueden valorar y recibir valoraciones de las órdenes de transporte completados en el marketplace de Timocom. Esto fomenta la transparencia y la confianza en el sistema, y encaja perfectamente en nuestra misión general de proporcionar una plataforma transparente y de confianza en la que los profesionales de la logística puedan trabajar al máximo de sus posibilidades.

¿Qué representa para el sector la celebración de un evento como el SIL? ¿En qué ayuda a su empresa?

El SIL atrae a una amplia gama de profesionales de la logística, desde proveedores de transporte a empresas tecnológicas. En general, asistir al SIL de Barcelona es para nosotros una gran oportunidad de mostrar nuestras nuevas funcionalidades y mostrar de primera mano a posibles clientes potenciales la gran ventaja competitiva que tienen las empresas que utilizan Timocom. Estamos al día de los últimos avances en el sector de la logística y enfocamos nuestras herramientas para apoyar a los profesionales del sector con las funciones y servicios más actuales para superar los retos logísticos.

Según la perspectiva de su empresa, ¿qué esperan de esta edición del SIL?

SIL Barcelona es una de las ferias de logística más importantes del sur de Europa. Reúne a expertos, empresas y profesionales del sector logístico para mostrar las últimas tendencias, innovaciones y soluciones.

Nuestra expectativa es tener en el SIL una oportunidad única para establecer contactos, compartir conocimientos, conocer los últimos avances en logística y, por último, mostrar “de qué estamos hechos”. Tenemos una de las mayores bolsas de cargas en Europa. Estamos presente en 41 países con más de 53.000 usuarios activos y más de 1 millón de ofertas de cargas y camiones diarias para el mercado internacional –de las cuales más de 30.000 son sólo para el mercado español.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística