Automation system / Electrification system
“Desde Prologis queremos poner el foco en la importancia de la sostenibilidad, el reto y las oportunidades que ofrece la última milla”

Entrevista a Cristian Oller, VP, country manager de Prologis España

Laia Quintana23/05/2023

El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), celebra su 25 aniversario del 7 al 9 de junio de 2023. Tal y como afirma Pere Navarro, delegado especial del estado en el CZFB y presidente del SIL, “estamos ante el único evento donde todos los sectores de la cadena logística están representados”. Para saber qué esperan de esta edición y qué novedades presentan, hemos hablado con Cristian Oller, VP, country manager de Prologis España.

Cristian Oller, VP, country manager de Prologis España
Cristian Oller, VP, country manager de Prologis España.

¿Qué productos o servicios presentan este año en el SIL? ¿Alguna novedad?

Desde Prologis queremos poner el foco en la importancia de la sostenibilidad, el reto y las oportunidades que ofrece la última milla. El objetivo de reducir las emisiones contaminantes es una prioridad y más en un momento de emergencia climática que coincide con el boom del comercio electrónico. Durante el SIL contaremos con Susan Uthayakumar, Chief Energy and Sustainability officer de Prologis a nivel global, quien analizará la firme apuesta de la compañía por la sostenibilidad y mencionará las claves de nuestro programa Net Zero, con el cual prevemos reducir a cero nuestras emisiones en 2040.

También abordaremos la importancia de la formación en nuestro sector a través de la iniciativa a tres bandas entre Prologis, Universitat de Barcelona y Ayuntamiento de Sant Boi. Un programa formativo en el cual trabajamos para implementar la captación y formación de talento desde la perspectiva logística.

La combinación de elementos como la movilidad sostenible con la operativa eficiente de la logística es esencial y asimismo un papel de liderazgo en la transición energética Recientemente, finalizamos nuestro primer hub de carga eléctrica para SEUR en Prologis Park Coslada, una plataforma que generará un consumo de unos 270.000 KWH al año, cifra que equivale a recorrer unos 2 millones de kilómetros al año con vehículos de cero emisiones, lo que supone un ahorro de más de 170 toneladas de CO2 anuales.

Daremos a conocer algunos de nuestros grandes proyectos, como es el Prologis Park Sant Boi DC7 (un antiguo espacio industrial que estamos reconviertiendo en un edificio logístico de última generación en la primera corona de Barcelona) o Prologis Park Guadalajara DC1 (un innovador desarrollo que cuenta con una altura libre de 14 metros, es decir, tres metros más que los activos logísticos estándar).

¿Qué representa para el sector la celebración de un evento como el SIL? ¿En qué ayuda a su empresa?

El SIL se ha convertido en una gran plataforma que pone de manifiesto que la logística es un sector que crea riqueza, dinamismo económico, talento, empleo, resiliencia y, muy importante, que genera oportunidades.

Nuestra industria necesita el SIL como palanca para seguir impulsando y fomentando el crecimiento de nuestro sector y también para explicar a toda la sociedad quiénes somos y qué hacemos para aportar valor a la sociedad, tanto a nivel operativo como a nivel de digitalización y sostenibilidad, dos ejes que vertebran nuestra estrategia y en los cuales pondremos el énfasis este año.

Según la perspectiva de su empresa, ¿qué esperan de esta edición del SIL?

Esperamos, como todos los años, una gran afluencia de público y empresas, que refleja el gran entusiasmo del sector para analizar los retos de presente y futuro y crear sinergias. Aportar más luz, transparencia y pedagogía en las estrategias que desde el sector se están ya implementado en materia de sostenibilidad para alcanzar la tan necesaria descarbonización del sector y la contribución hacia la transición energética.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística