Automation system / Electrification system
“Las principales novedades de APL son los dos proyectos principales que implican la puesta en marcha de más suelo logístico industrial en Aragón”

Entrevista a Pedro Sas, gerente de Aragón Plataforma Logística (APL)

Laia Quintana23/05/2023

El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), celebra su 25 aniversario del 7 al 9 de junio de 2023. Tal y como afirma Pere Navarro, delegado especial del estado en el CZFB y presidente del SIL, “estamos ante el único evento donde todos los sectores de la cadena logística están representados”. Para saber qué esperan de esta edición y qué novedades presentan, hemos hablado con Pedro Sas, gerente de Aragón Plataforma Logística (APL).

Pedro Sas, gerente de Aragón Plataforma Logística (APL)
Pedro Sas, gerente de Aragón Plataforma Logística (APL).

¿Qué productos o servicios presentan este año en el SIL? ¿Alguna novedad?

Las principales novedades que Aragón Plataforma Logística, APL, presenta este año en el SIL son los avances en la tramitación de los dos proyectos principales que implican la puesta en marcha de más suelo logístico industrial en Aragón: la ampliación de Plaza y la nueva plataforma logística de Zuera, PLZuera.

Respecto a la ampliación de Plaza, con fecha 12 de diciembre de 2022 se aprobó el Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA), que es un instrumento del Gobierno de Aragón que busca agilizar proyectos, para la implantación de la ‘Plataforma Logística Plaza 4.0’ en los términos municipales de La Muela y Zaragoza. Este proceso está en marcha.

La superficie total es de 2,4 millones de metros cuadrados brutos y esperamos disponer de parcelas urbanizadas a finales de 2024.

Respecto a la Plataforma logística de Zuera, que dispondrá de 1,5 millones de metros cuadrados brutos y que se encuentra colindante a la Autovía Somport Sagunto y a la línea ferroviaria, la sociedad pública APL acaba de iniciar el PIGA para el desarrollo de nuevas parcelas de uso logístico-industrial en el municipio de Zuera, en la provincia de Zaragoza, con la empresa adjudicataria del contrato, Sers Consultores en ingeniería y arquitectura SAU.

Se está en fase de redacción del Plan y el proceso expropiatorio está en fase de finalización. Esperamos disponer de parcelas urbanizadas a principios de 2025.

La empresa aragonesa Grupo Jorge, uno de los mayores grupos cárnicos de España, ya ha anunciado su instalación en PLZuera en una parcela de 35 hectáreas, que dispondrá de acceso ferroviario, y supondrá la creación de 192 puestos de trabajo y una inversión de más de 60 millones de euros. La apuesta por el ferrocarril del Grupo Jorge es firme y en PLZuera dispondrán de las infraestructuras necesarias.

¿Qué representa para el sector la celebración de un evento como el SIL? ¿En qué ayuda a su empresa?

El SIL es un punto de encuentro entre los distintos actores del sector logístico: operadores logísticos, desarrolladores de infraestructuras, fondos de inversión, grupos inmobiliarios, etc., generador de debate y de actividad económica. El SIL nos da visibilidad, nos permite compartir sinergias y conocer que están haciendo nuestros colaboradores, competidores y, cómo no, que necesitan nuestros clientes.

Según la perspectiva de su empresa, ¿qué esperan de esta edición del SIL?

Esperamos participar en distintos foros de debate, encontrarnos con el resto de profesionales del sector, intercambiar ideas y, a través de nuestro stand, crear un punto de encuentro, de comunicación y de proyección de la actividad que realizamos en Aragón.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística