DEXTER intralogistics | EXOTEC by Dexter
“Nos ilusiona enormemente poder compartir nuestro claro compromiso con la innovación y la sostenibilidad en la realización de nuestras actividades”

Entrevista a Xavier Majem, country manager para España, Marruecos y Francia en Fercam

Laia Quintana23/05/2023

El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), celebra su 25 aniversario del 7 al 9 de junio de 2023. Tal y como afirma Pere Navarro, delegado especial del estado en el CZFB y presidente del SIL, “estamos ante el único evento donde todos los sectores de la cadena logística están representados”. Para saber qué esperan de esta edición y qué novedades presentan, hemos hablado con Xavier Majem, country manager para España, Marruecos y Francia en Fercam.

Xavier Majem, country manager para España, Marruecos y Francia en Fercam
Xavier Majem, country manager para España, Marruecos y Francia en Fercam.

¿Qué productos o servicios presentan este año en el SIL? ¿Alguna novedad?

En paralelo a las innovaciones continuas de Fercam en la prestación de servicios de transporte nacional e internacional por carretera, transporte aéreo y marítimo y gestión integral de la logística, nos ilusiona enormemente poder compartir con los visitantes de esta edición del salón nuestro claro compromiso con la innovación y la sostenibilidad en la realización de nuestras actividades. Una de estas apuestas es el uso del innovador biocombustible HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado) en parte de nuestra flota de camiones, lo que permite, entre otras ventajas, una reducción del 90% de las emisiones de CO2. Por otro lado, nuestro foco en el transporte intermodal, que combina el transporte ferroviario y el marítimo, siendo más sostenible a la vez que permite una mayor capacidad de carga.

¿Qué representa para el sector la celebración de un evento como el SIL? ¿En qué ayuda a su empresa?

El hecho de que el SIL, como punto de encuentro de referencia para el sector logístico, se celebre anualmente y acumule ya 25 ediciones es una evidente señal de que el sector está en constante evolución y es un pilar fundamental para la economía. En Fercam nos esforzamos continuamente en innovar para ofrecer soluciones y experiencias logísticas excelentes a nuestros clientes y el medio ambiente, y el SIL representa el entorno idóneo para darles visibilidad y ponerlas en valor. Además, como uno de los principales operadores logísticos de Europa, el salón nos permite establecer sinergias con otros actores del sector, desarrollar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer relaciones comerciales.

Según la perspectiva de su empresa, ¿qué esperan de esta edición del SIL?

Estamos convencidos de que en esta nueva edición del salón se presentarán importantes novedades significativas para todos los sectores representados, focalizadas en la innovación y la sostenibilidad. La estrategia de Fercam en este sentido es seguir apostando por una flota de última generación, el transporte intermodal, la mejora de la eficiencia energética de nuestras instalaciones y el uso de biocombustibles, entre otras acciones, lo cual creemos tendrá una gran acogida. Asimismo, estamos deseando dar visibilidad a la competencia, fiabilidad y calidad de nuestros servicios, y el SIL reúne todas las condiciones para poder hacerlo con éxito.

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística