DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
“Nos encontramos en constante búsqueda de oportunidades en España con el objetivo de seguir creciendo con un pipeline de potenciales proyectos”

Entrevista a Alejandro Vega-Penichet, senior commercial manager Logistics de Green Logistics by Aquila Group

Laia Quintana23/05/2023

El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), celebra su 25 aniversario del 7 al 9 de junio de 2023. Tal y como afirma Pere Navarro, delegado especial del estado en el CZFB y presidente del SIL, “estamos ante el único evento donde todos los sectores de la cadena logística están representados”. Para saber qué esperan de esta edición y qué novedades presentan, hemos hablado con Alejandro Vega-Penichet, senior commercial manager Logistics de Green Logistics by Aquila Group.

Alejandro Vega-Penichet, senior commercial manager Logistics de Green Logistics by Aquila Group
Alejandro Vega-Penichet, senior commercial manager Logistics de Green Logistics by Aquila Group.

¿Qué productos o servicios presentan este año en el SIL? ¿Alguna novedad?

Este año estaremos con varios proyectos, algunos de ellos ya construidos, y otros en marcha con desarrollo a lo largo del año.

Por un lado, el proyecto de Illescas Green Logistics Park. La principal novedad en este sentido es que, además de la nave que ya tenemos alquilada, contamos con dos nuevas naves con superficies construidas de 25.610 m2 y 28.943 m2, pertenecientes a la segunda y tercera fase de este desarrollo, y que están finalizadas y disponibles para alquiler. Además de esto, tenemos tres parcelas finalistas independientes que suman una superficie total de 253.000 m2. Ahí podemos construir desde 21.000 m2 hasta una nave XXL de 113.000 m2, lo que nos permite satisfacer la demanda de cualquier usuario final.

En Alcalá de Guadaíra, se encuentra nuestro proyecto Sevilla Green Logistics Park, compuesto por tres fases sobre una parcela de 150.215 m² de superficie para el desarrollo de plataformas logísticas sostenibles. Próximamente comenzaremos con la primera fase del proyecto, una nave logística de 27.000 m2 dividida en varios módulos y un Cross Docking de 8.200 m2 dividido en dos módulos desde 4.000 m2. Este proyecto será uno de los desarrollos logísticos más importantes del sur de España.

Por último, y cómo anunciamos hace unas semanas, hemos iniciado las obras de Málaga Green Logistics Park, nuestro segundo proyecto logístico en Andalucía, ubicado en los terrenos de la antigua fábrica de Bacardí, dentro del Polígono de Santa Teresa. Este desarrollo se convertirá en la mayor plataforma logística sostenible en la Costa del Sol con una superficie de 73.500 m2 en una única parcela. La superficie construida total del complejo logístico es de 42.165 m2, para 4 módulos logísticos y 10.795 m2 para 3 módulos de Cross Docking, permitiendo una gran versatilidad de operativas logísticas.

Estos proyectos se caracterizan por el desarrollo de grandes complejos logísticos, de primera calidad y con los más altos estándares de sostenibilidad desde la concepción del propio proyecto.

¿Qué representa para el sector la celebración de un evento como el SIL? ¿En qué ayuda a su empresa?

Se trata de una de las ferias de logística, transporte, intralogística y cadena de suministro más importante del Sur de Europa. Los 25 años que se lleva celebrando este evento demuestran la importancia que la industria logística ha ido cobrando en el tejido económico del país. Los acontecimientos más recientes que han impactado nuestra industria (la pandemia del Covid, la guerra de Ucrania, etc.) han hecho patente la necesidad de innovar, de que los diferentes actores del sector conectemos para intercambiar ideas, prácticas y debatir sobre el futuro al que nos encaminamos. Este tipo de encuentros nos permite también estar al tanto de las tendencias y novedades del sector.

Además, los eventos organizados dentro de la feria nos ofrecen un espacio para compartir nuestra visión de negocio y dialogar con el sector.

Según la perspectiva de su empresa, ¿qué esperan de esta edición del SIL?

En lo que respecta a Green Logistics by Aquila Group, nos encontramos en constante búsqueda de oportunidades en España con el objetivo de seguir creciendo con un pipeline de potenciales proyectos.

El SIL nos ofrece la posibilidad de explorar nuevas oportunidades de expansión. Además, nos permite seguir profundizando, a través de las distintas actividades y contacto con expertos en la materia y otros actores en el sector, en temas tan importantes como son la eficiencia energética y sostenibilidad en la cadena de suministro, que forman parte del ADN de Aquila Group y uno de los principales motores de nuestro desarrollo.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística