Toyota Material Handling
El transporte aéreo de mercancías es la solución ideal para garantizar la entrega oportuna de materias primas y productos terminados

Las ventajas del transporte aéreo de mercancías para la inyección de plástico

Redacción Interempresas24/05/2023

El proceso de inyección de plástico es un proceso de fabricación clave en diversos sectores industriales, con retos específicos en términos de acceso y espacio. Por todo ello, el transporte aéreo de mercancías es la solución ideal para garantizar la entrega oportuna de materias primas y productos terminados. Singular Logistics, empresa especializada en soluciones de transporte aéreo de mercancías, ofrece una gama completa de servicios a medida que se adaptan a las necesidades específicas que permite optimizar los procesos de producción y logística en la industria de la inyección de plástico.

La inyección de plástico es un proceso de fabricación que se utiliza en muchos sectores de la industria, incluyendo la automotriz, la electrónica, la de bienes de consumo y la médica, etc.

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las compañías que requieren de la inyección de plástico en algún punto de su cadena de producción es la disponibilidad de espacio en el suelo de las plantas. Los equipos de inyección de plástico son grandes y requieren una gran cantidad de espacio para operar correctamente.

Esta limitación del suelo dificulta la movilidad de los vehículos de transporte de carga convencionales, lo que implica una dificultad extra a la hora de diseñar e implementar sistemas de automatización que optimicen su velocidad y eficacia.

Imagen

Sistemas de transporte aéreo para optimizar el proceso de inyección de plástico

Ante esta disyuntiva, el transporte aéreo de mercancías mediante electrovías se presenta como la solución ideal para las industrias de inyección de plástico. Siendo un sistema seguro y eficiente sin importar el espacio disponible en la planta ni tamaño de los equipos necesarios para llevarlo a cabo.

El sistema de electrovía se instala a unos 4 metros de altura, librando las máquinas de producción. Con lo cual el movimiento de materiales no invade la zona de producción. Se trata de un sistema de transporte de mercancías rápido y eficiente, que no obstruye el espacio en el suelo. De esta manera, los productos se mueven desde la zona de almacenamiento a la zona de producción o viceversa en cuestión de segundos, lo que reduce el tiempo de espera y aumenta la productividad. Además, el transporte aéreo es un sistema seguro y confiable. Altamente automatizado, reduce la necesidad de mano de obra, lo que disminuye el riesgo de accidentes y errores humanos. Las cargas lleguen a su destino de manera segura y en perfecto estado.

Singular Logistics, soluciones de intralogística para las empresas industriales

Singular Logistics, empresa referente en el diseño, desarrollo e innovación de soluciones de intralogística basadas en electrovía para diversos sectores industriales, ha creado un disruptivo sistema de transporte aéreo de mercancías que multiplica las ventajas de este tipo de soluciones, en especial para la inyección de plástico.

Gracias a su revolucionario concepto de trasladar la inteligencia del sistema a los carros, la solución de Singular Logistics ofrece una serie de beneficios adicionales como una mayor seguridad, un coste más bajo y un mayor retorno de la inversión. Dotando a los carros de una inteligencia autónoma, estos solo necesitan de un mapeado del centro en el que se indiquen los puntos de carga y descarga, para comenzar a funcionar.

Algo que no solo elimina el costoso y lento proceso de programación, tanto en una fase inicial como en posteriores modificaciones, sino que también reduce en sobremanera el coste del proyecto de automatización al eliminar las partes móviles. Unas partes móviles que son el principal foco de averías de este tipo de sistemas, por lo que los costes de mantenimiento del sistema de Singular Logistics son menores que el de los sistemas tradicionales.

Todo el sistema opera a muy baja tensión, lo que aumenta la seguridad y reduce los requerimientos en materia de certificaciones y normativa.

En definitiva, la solución de transporte aéreo de mercancías de Singular Logistics ofrece una serie de ventajas significativas que los convierte en el aliado ideal para cualquier empresa industrial que quiera automatizar sus procesos de inyección de plástico.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Linde Material Handling Ibérica, S.A.Manhattan Associates

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística