Toyota Material Handling

El nuevo algoritmo de CHEP incrementa en 500.000 unidades los palés recuperados en Europa al año

24/05/2023

CHEP, el proveedor global de soluciones para la cadena de suministro, se centra ahora en la transformación digital de su negocio, que pasa por mejorar sus procesos de recuperación de palés y las operaciones de su centro de llamadas de Lisboa, Portugal. Fuera de Europa, CHEP está llevando a cabo proyectos similares en Estados Unidos y Brasil.

Según Alfonso Martín, director Asset Productivity de CHEP Europa: “Hace un año lanzamos el proyecto Predict como primer paso para adoptar un enfoque de recuperación de activos basado en los datos. Al emplear la tecnología de machine learning, en combinación con datos de nuestros fabricantes, transportistas y clientes minoristas, hemos desarrollado algoritmos que generan tareas semanales para nuestros agentes del centro de llamadas”.

De izquierda a derecha...

De izquierda a derecha: Sonia Guerra, directora del Centro Europeo de Atención Telefónica de CHEP, Christian Carrasco, director Asset Productivity Process Transformation Global, y Alfonso Martín, director Asset Productivity de CHEP Europa.

“La herramienta gestiona las recogidas en más de 100.000 ubicaciones y, solo el pasado año, contribuyó a incrementar la recuperación de palés en 500.000 unidades, mejorando las eficiencias de la cadena de suministro y promoviendo la sostenibilidad”, añade Martín.

El objetivo de CHEP de reinventar el sistema de pooling pasa por mejorar una solución de pooling global que ya es líder en el sector, al tiempo que desarrolla nuevas capacidades en la empresa e identifica nuevas oportunidades para generar valor para sus clientes. Todo esto depende de una transformación digital que aprovechará el poder de los datos y las funcionalidades digitales. Combinando todo esto con los principios fundamentales del negocio, como son la reutilización, la resiliencia y la regeneración, CHEP vuelve a ponerse a la cabeza como pionero de las cadenas de suministro del futuro.

Christian Carrasco, director Asset Productivity Process Transformation Global, explica: “Estamos desarrollando un mapa de procesos exhaustivo de todas las actividades que administra el centro de llamadas, lo cual nos permite identificar puntos a mejorar que servirán de base para la transformación”.

“La transformación del centro de llamadas se basa en tres pilares: el primero es mejorar la satisfacción del cliente. Todos nuestros clientes, ya sean internos o externos, esperan el mismo nivel de servicio. El segundo es la digitalización global, que debe alinearse con los otros programas de transformación de la empresa. Y el tercero es lograr eficiencias, lo cual pasa por optimizar procesos y agilizar la resolución de problemas”, continúa Carrasco.

Actualmente, el centro de llamadas gestiona solicitudes entrantes y salientes de atención al cliente relativas a la recuperación de activos, y más de 100 agentes dedicados trabajan en 25 idiomas para dar servicio a 28 países europeos. Además, el sitio web collect.chep.com ofrece una forma rápida y sencilla de solicitar la recogida de palés online.

RECOMENDAMOS

Manhattan AssociatesConsorci ZF Internacional, S.A.U.Linde Material Handling Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística