Automation system / Electrification system
Según datos del Observatorio del Frio de ALDEFE

La facturación en el sector del frío creció un 6,4% en el primer trimestre del año

Redacción Interempresas13/09/2023

La ocupación media de los almacenes de productos congelados fue del 76,98% durante primer trimestre de 2023, cifra ligeramente superior a la del cuarto trimestre de 2022. La facturación estimada del total del sector alcanza los 101,9 millones de euros, una subida del 6,4% respecto al trimestre anterior. Todos los indicadores de actividad y facturación continúan la tendencia alcista. Persisten las diferencias regionales. Son datos del Observatorio del Frio de ALDEFE (Asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España).

Imagen

Por regiones, la situación actual de ocupación de almacenes frigoríficos en España presenta una variabilidad significativa. Canarias tiene el porcentaje más alto de ocupación, con un 95,27%. Le siguen Centro (83,79%) y Asturias y Galicia (82,58%) con altos niveles de ocupación. Por otro lado, la región Sur presenta el porcentaje más bajo de ocupación, con un 65,64%, seguida por la región Norte con un 69,72%. La Comunidad Valenciana y Cataluña tienen porcentajes de ocupación del 72,70% y 78,17%, respectivamente, próximas al promedio general, que es, como se ha indicado, del 76,98%.

La extrapolación al total del sector de la información recogida permite estimar su facturación durante el primer trimestre de 2023 en más de 101,9 millones de euros lo que implica un notable incremento respecto el dato del trimestre anterior (+6,4%).

El reparto por categorías de los productos demandados es el siguiente: a la cabeza se encuentran los pescados con el 19,59%, seguidos a un punto de carnes con el 18,56% y de elaborados también con la misma cifra de 18,56%; a tres puntos del primero se halla el grupo de las verduras con el 16,49% y a cinco el segmento de pan y varios con el 14,43%; y cierran lácteos con el 9,28% y productos farmacéuticos con el 3,09%.

foto

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística