Toyota Material Handling
Se han instalado un sistema de almacenaje convencional para palés con algunos niveles de picking para la empresa de alimentación

AR Racking potencia la capacidad de almacenaje de Sosa Ingredients

Redacción Interempresas13/09/2023

Sosa Ingredients culmina un proceso de reorganización logística en sus instalaciones de Navarcles (Catalunya) de la mano del especialista en sistemas de almacenaje industrial AR Racking.

Fundada en Catalunya en 1967, Sosa Ingredients ofrece una amplia gama de productos diseñados para satisfacer las necesidades de los chefs de más de 80 países de todo el mundo. Su catálogo de productos supera las 1.000 referencias, entre los que destacan texturizantes, liofilizados, pastas concentradas de frutas, frutos secos, aromas y confitados.

Imagen

Para llevar a cabo la implementación de las nuevas estanterías, se ha reacondicionado un almacén antiguo sin uso. La firma ha confiado la reorganización interior de la nave de 3.800 m2 al equipo de AR Racking, especializado en soluciones integrales. Tras estudiar las necesidades de almacenaje y su posible evolución, AR Racking ha diseñado un sistema de paletización convencional, idóneo por su adaptación a todo tipo de carga y por su eficacia en las operaciones, permitiendo el acceso inmediato a las unidades almacenadas. La instalación integra además varios niveles de picking, para unidades de carga de menor tamaño.

El proyecto ha contado con la complejidad de tener que adaptar el alzado de las estanterías a la altura de la nave salvando las jácenas y al mismo tiempo, poder aprovechar al máximo todo el espacio del almacén. Sosa Ingredients cuenta ahora con un almacén totalmente renovado y de operativa totalmente eficiente con una capacidad de almacenaje para 3.034 palés y 243 niveles de picking. Otras de las ventajas de las estanterías convencionales es su variedad de accesorios y configuración. En este caso, se han colocado topes kibi en las estanterías de dobles para mayor seguridad en la retención de los palés.

Imagen

Con la remodelación de la infraestructura y las nuevas estanterías industriales, Sosa Ingredients optimiza el proceso logístico y mejora el servicio al cliente. “La colaboración con AR Racking da respuesta a las necesidades de operatividad y servicio que teníamos y nos permite seguir en la línea de crecimiento que venimos experimentando en los últimos años”, afirma Jaume Canals, logistics manager de Sosa Ingredients. Y añade que “el proyecto se ha ejecutado con total profesionalidad y estamos muy satisfechos”. Actualmente, la firma catalana cuenta con dos plantas productivas en Cataluña y una delegación en Madrid, además de numerosos distribuidores tanto nacionales como internacionales. Actualmente exporta sus productos a más 80 países.

Para Joan Cerrato, técnico comercial de AR Racking y al frente de proyecto: “Nuestro objetivo es adaptarnos a cada cliente y ayudarle a ser más competitivo y más rápido en servir sus productos. Sosa Ingredients nos trasladó de forma clara y precisa sus necesidades y eso ha facilitado poder cerrar el proyecto en 4 semanas”.

Desde la Delegación Noreste ubicada en Barcelona, el equipo técnico-comercial da un servicio especializado y con cercanía a todas las empresas con necesidades intralogísticas de las zonas de Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona y Andorra.

RECOMENDAMOS

Manhattan AssociatesLinde Material Handling Ibérica, S.A.Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística