DEXTER intralogistics | EXOTEC by Dexter
ALIMENTARIA FOODTECH: Pabellón 2, stand D225

Interroll España presenta el futuro de la industria en Alimentaria FoodTech

Redacción Interempresas18/09/2023
En la próxima feria Alimentaria FoodTech se mostrará a la industria alimentaria española e internacional la innovadora solución Special Hygienic Conveyor (SHC), un elemento clave de la Plataforma Higiénica Modular (MHP) de Interroll.

Interroll España participará en la próxima edición de Alimentaria FoodTech, que se celebrará en Barcelona del 26 al 29 de septiembre, con las últimas y más innovadoras soluciones de manutención higiénica para la industria alimentaria.

Entre ellas presentará, por primera vez a los operadores alimentarios españoles la solución Special Hygienic Conveyor (SHC), elemento fundamental de la Plataforma Higiénica Modular (MHP).

Con esta nueva solución, en las operaciones de procesamiento de alimentos, los flujos de materiales pueden implementarse de un modo altamente eficiente y sin acumulación, como hasta ahora sólo era posible en los modernos centros de clasificación o en otras instalaciones de distribución.

Imagen

El concepto de accionamiento descentralizado, utilizado en el transportador higiénico especial, ahorra hasta un 50% de energía sólo en el funcionamiento de arranque y parada, en comparación con las soluciones de accionamiento centralizado que funcionan de forma continua.

Al mismo tiempo, esto se traduce en un nivel de ruido muy bajo que mejora el entorno de trabajo y reduce el desgaste al transportar cajas E2 estándar, donde no puede haber ningún compromiso en materia de higiene.

Las pruebas y ensayos de campo han demostrado que el Special Hygienic Conveyor (SHC) de Interroll es mucho más seguro en la manipulación de alimentos que los sistemas convencionales.

El SHC de Interroll es, de hecho, la primera plataforma modular de acero inoxidable que permite el transporte de acumulación sin presión en la industria de alimentación y bebidas.

“Todo el equipo de Interroll España espera con entusiasmo la apertura de la edición 2023 de Alimentaria Foodtech, la feria de referencia para este importante sector industrial español, que cuenta con más de 31 mil empresas y representa el 3% del PIB nacional”, explica Carlos Álvarez García-Luján, director general de Interroll España. “En un contexto tan importante, nuestra empresa mostrará por primera vez al público especializado español el SHC - Special Hygienic Conveyor. Una plataforma modular para alimentos envasados que aúna higiene, calidad, sencillez de funcionamiento y diseño, sostenibilidad y ahorro energético. Estamos convencidos de que la industria alimentaria sabrá apreciar las innovaciones tecnológicas de nuestro Grupo”.

Además de la nueva plataforma modular para la manipulación de alimentos envasados, Interroll España también expondrá toda la gama de Mototambores de alta higiene, indispensables en las plantas de producción y envasado de la industria alimentaria.

Carlos Álvarez García-Luján, director general de Interroll España
Carlos Álvarez García-Luján, director general de Interroll España.

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística