Vahle España, S.A.U.

"Estos nuevos lanzamientos responden a la creciente demanda del comercio electrónico por una mayor eficiencia y densidad de almacenamiento en espacios reducidos"

Entrevista a Raúl Vilaplana, country manager España y Portugal de Hai Robotics

Laia Quintana20/11/2023

Hai Robotics, con la clara vocación de seguir innovando en la automatización de almacenes, acaba de lanzar al mercado dos nuevas soluciones, el HaiPick A42T-E2 y el HaiPick System 3. Para conocer más de cerca estas soluciones, y saber que pueden ofrecer al mercado, hemos hablado con Raúl Vilaplana, country manager España y Portugal de Hai Robotics.

Raúl Vilaplana, country manager España y Portugal de HAI Robotics
Raúl Vilaplana, country manager España y Portugal de HAI Robotics.

Recientemente, Hai Robotics ha lanzado al mercado dos nuevas soluciones: el HaiPick A42T-E2 y el HaiPick System 3. ¿A qué responden estos nuevos lanzamientos?

Los lanzamientos del HaiPick A42T-E2 y del HaiPick System 3 responden a la creciente demanda del comercio electrónico por una mayor eficiencia y densidad de almacenamiento en espacios reducidos. Estas soluciones innovadoras prometen revolucionar la automatización de almacenes al maximizar el uso del espacio y mejorar el rendimiento.

El HaiPick A42T-E2 es el primer ACR telescópico con gancho del mundo. ¿A que necesidades o preocupaciones responde este nuevo producto? ¿En qué tipos de almacén se puede integrar?

El HaiPick A42T-E2 incorpora la tecnología ChainPick que está caracterizada por un gancho (en vez de horquillas) para recolectar contenedores en tan solo 2,7 segundos, lo cual permite una recolección rápida y una utilización más eficiente del espacio de almacenamiento. Adicionalmente, se puede lograr una reducción del espacio horizontal entre contenedores en un 60%, optimizando aún más el espacio de almacenamiento. Es ideal para almacenes que enfrentan escasez de espacio y buscan aumentar su densidad de almacenamiento.

Por su parte, el HaiPick System 3 es la solución más reciente de la cartera de HAI Robotics. ¿En qué consiste y qué permite esta solución dentro de un almacén?

El HaiPick System 3 por otro lado ofrece una densidad de almacenamiento sin precedentes de hasta 50 totes por metro cuadrado y la capacidad de aumentar la eficiencia de los trabajadores hasta seis veces. La solución está diseñada para incorporar tanto el ACR telescópico con gancho, así como los Robots Móviles Autónomos (AMRs), el K50 de Transito Rápido, que operan a velocidades de hasta 4 metros por segundo, permitiendo un flujo de trabajo extremadamente eficiente.

¿Cuáles son las ventajes de HaiPick System 3 frente a otras soluciones en el mercado?

Existe un conflicto o compromiso entre la densidad de almacenamiento y el rendimiento. Es difícil tener un sistema que sea alto en densidad de almacenamiento y también alto en rendimiento. Al crear un sistema por el cual solo se recupera el primer tote en un estante, con el segundo convirtiéndose luego en el primero y así sucesivamente, se puede lograr una mayor densidad de almacenamiento con 'un menor compromiso con la eficiencia'.

En comparación con un sistema automatizado de almacenamiento y recuperación (AS/RS) cúbico la 'flexibilidad' del HaiPick System 3 es definitivamente un factor diferenciador. En un sistema cúbico, si se necesitas el contenedor inferior, es necesario quitar todo lo que está encima. Sin embargo, Con el HaiPick System 3, si necesitas el tote superior de 10m de altura, solo se necesitas recoger ese contenedor – no se necesitas quitar nada más.

Se trata de dos soluciones que pueden integrarse entre ellas. ¿Qué beneficios aporta este hecho?

La integración del HaiPick A42T-E2 y el HaiPick System 3 permite un flujo de trabajo altamente eficiente y coordinado, el ACR telescópico con gancho recoje los contenedores de la parte superior de las estanterías (hasta 10m de altura) y los posiciona en la parte inferior, para que el K50 los recoja y transporte hacia las estaciones de trabajo rápidamente. El nuevo sistema cuenta con la capacidad de gestionar simultáneamente más de 1.000 robots, asegurando operaciones de almacenamiento rápidas y sin interrupciones.

La flexibilidad también es un aspecto clave de estas soluciones. ¿Qué implica?

La flexibilidad en el contexto de las soluciones A42T-E2 y HaiPick System 3 implica la capacidad de adaptar y escalar las operaciones de almacenamiento para satisfacer las demandes cambiantes de forma eficiente. Significa que los sistemas pueden manejar una variedad de tamaños y tipos de carga sin necesidad de reconfigurar el espacio físico del almacén o la programación de los robots. Esta flexibilidad se evidencia en la capacidad de extraer selectivamente un tote específico de cualquier altura sin mover el resto.

Todo se resumen densidad y rendimiento. ¿Podríamos decir que son dos conceptos clave para Hai Robotics y el desarrollo de nuevas soluciones?

Sí, densidad y rendimiento son conceptos clave para Hai Robotics. Nuestras soluciones maximizan la densidad del espacio de almacenamiento, permitiendo que más productos se almacenen en un área dada. Esto es crucial en entornos donde el espacio es limitado o muy costoso. El rendimiento se relaciona con la eficacia y velocidad con la que el sistema puede recuperar y almacenar artículos, esencial para cumplir con las expectativas de entrega rápida en el contexto del comercio electrónico. Hai Robotics se esfuerza por equilibrar estos dos aspectos, asegurando que el aumento en la densidad de almacenamiento no comprometa la velocidad y la precisión del sistema.

Si desean saber más sobre estas soluciones, Hai Robotics participará en la próxima edición de la feria Logistics & Automation que se celebrará en el IFEMA, Madrid el 29 y 30 de noviembre. Estarán en el stand 7C32.

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística