Automation system / Electrification system

Districenter vuelve a acercar la logística al evento de referencia de la moda española

06/02/2024

El glamour y la innovación se fusionan con maestría en la XII Edición del Barcelona Fashion Summit, consolidando un año más su posición como el epicentro indiscutible de la moda en España. El encuentro, que reunió a influyentes protagonistas del sector en el majestuoso Palau de la Música, se ha convertido, con la colaboración de Districenter, en el escenario perfecto para la creatividad y el intercambio de ideas.

Por segunda vez consecutiva, el operador referente del sector retail apuesta por una de sus verticales más estratégicas, poniendo el toque logístico al encuentro de moda en el que, tomando el pulso de cerca a su actividad, se han abordado cuestiones como la reinvención, la reconquista del consumidor y la internacionalización.

Imagen

A través de esta colaboración, Districenter pone de manifiesto la relevancia de los procesos logísticos en la industria, clave para afrontar los desafíos y ofrecer soluciones acordes. “Conocer sus necesidades, fortalezas y puntos débiles es el mejor ejercicio de escucha activa que podemos hacer para estar alineados con sus particularidades”, apostilla Ricardo Estragués.

En este sentido, Thomas Meyer, fundador de Desigual, señaló que “en moda lo que hacemos es traer cosas nuevas, esos cambios son los que hacen que se genere un interés. Sin embargo, campañas, producto y distribución tienen que ir a la par, porque la música tiene que sonar igual”.

La importancia de la cadena de suministro en el sector también fue compartida por José Antonio Ramos, consejero delegado de ASOS, que, tras subrayar la necesidad de que se produzca una conversación en profundidad alrededor de esta materia, ha apuntado que “las posibilidades hoy en día son infinitas, aunque para aprender, muchas veces hay que desaprender”.

Siguiendo esta premisa, el ejecutivo ha señalado la necesidad de dejar atrás la “obsesión por la conversión” y pasar de ésta al engagement, factor en el que la logística juega un papel crucial, dado que el 74% de los clientes satisfechos en este aspecto, como recoge la consultora Capgemini, tiene intención de aumentar su gasto en futuras operaciones de compra.

Más allá de la reinvención del sector y la reconquista del cliente, la cadena de suministro también ha demostrado tener un papel protagonista en otro de los desafíos de la industria actual de la moda española: la internacionalización.

Al respecto, expertos como César de Vicente, global chief retail officer de Mango, han equiparado el peso de la gestión al de las otras dos patas de la industria: la ropa y la ilusión. En esta línea, el representante del también cliente de Districenter ha subrayado que “tener una base logística potente es clave, ya que sin esto no podrías llegar a ninguna parte del mundo”.

Sumado a las conclusiones compartidas por los ponentes, Ricardo Estragués, director general de Districenter, ha valorado la colaboración señalando la importancia de “mantenerse en evolución constante para estar a la vanguardia, reconociendo las nuevas oportunidades para poder ofrecer soluciones innovadoras”.

“Este año BFS nos ha sorprendido muy gratamente. Nunca defrauda, pero la edición 2024 ha llegado con ponentes de altura, con un contenido muy actualizado y de un gran valor para la industria de la moda. Con un enfoque en transformación, innovación y sostenibilidad con el que, además nosotros, estamos muy alineados. Precio, producto, marketing y logística, así como internacionalización han sido temáticas muy centrales que nos dan el testigo para seguir aportando valor a esta industria con la que tantos años llevamos trabajando”, concluye Estragués.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística