Automation system / Electrification system
En el stand C31, los visitantes podrán informarse sobre los últimos productos y herramientas de los expertos en energía y transmisión de datos

Vahle se centra en el mantenimiento predictivo en LogiMAT 2024

Redacción Interempresas08/02/2024

En la edición deLogiMAT de este año, que se celebrará del 19 al 21 de marzo en Stuttgart, Paul Vahle GmbH & Co. KG situará el mantenimiento predictivo en el centro de su presencia en la feria. El proveedor de sistemas para aplicaciones industriales móviles mostrará en directo su sistema de colector de corriente inteligente único en el mundo, el Smart Collector. Esta herramienta de mantenimiento predictivo detecta anomalías en el sistema antes de que se produzcan paradas de producción.

La empresa de Kamen también presentará sus soluciones en el campo de la transmisión de energía y la automatización de procesos para aplicaciones móviles. Vahle también expondrá sus últimos sistemas de suministro de energía sin contacto y conductiva específicos para aplicaciones intralogísticas en el stand C31 del pabellón 1.

Imagen

“Lo más destacado en nuestro stand es el Smart Collector, que establece nuevos estándares en términos de disponibilidad y productividad del sistema y es, por tanto, una solución pionera para la intralogística. Gracias a su capacidad para detectar fallos y anomalías en una fase temprana, permite una organización más eficiente y sin preocupaciones del proceso de la cadena de suministro”, explica Achim Dries, director general del Grupo Vahle. La exclusiva herramienta de mantenimiento predictivo para sistemas de carriles conductores se exhibe como una muestra totalmente funcional, que incluye los últimos avances.

Por ejemplo, al ampliar la distancia entre fases, el Smart Collector puede utilizarse ahora no sólo en procesos logísticos con carriles conductores con una distancia entre fases de 14 mm, sino también en sistemas con una distancia de 18 mm o 26 mm entre fases. Esta mejora abre un amplio abanico de posibles aplicaciones en diversos ámbitos de la intralogística, como sistemas de plataformas de empuje (schubskid), sistemas de almacenamiento automatizado, transportadores de suelo para palés, sistemas de transporte y aplicaciones de clasificación. “La integración de un nuevo sensor térmico también contribuye significativamente a mejorar la fiabilidad del proceso, lo que a su vez redunda en una mayor disponibilidad del sistema”, subraya Dries. Este sensor ya se está utilizando con éxito en varias plantas y ha protegido el sistema de fallos graves. La opción de análisis también es un complemento útil para los sensores de datos de movimiento existentes.

Imagen

El Smart Collector también desempeña un papel crucial en la prevención de paradas imprevistas del sistema y contribuye de forma significativa a que el proceso de la cadena de suministro sea más eficiente a largo plazo. Dries: “Nuestro objetivo es aumentar la eficiencia de los procesos intralogísticos y ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras para una transmisión de energía y datos segura y fiable".

En el stand C31 del pabellón 1, Vahle presentará tanto aplicaciones probadas como de última generación para sistemas intralogísticos. “Ofrecemos las soluciones óptimas para el suministro de energía y la comunicación segura de datos para la amplia gama de aplicaciones en intralogística. Tenemos en cuenta las diferentes necesidades y requisitos de nuestros clientes, ya sea mediante el uso de tecnología inductiva sin desgaste o de componentes Vahle conductivos clásicos, como nuestro acreditado carril conductor U20”, afirma el director gerente.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística