Automation system / Electrification system

La preparación de pedidos y la paletización representan hasta el 60% de los costes operativos del almacén

Preparación de pedidos y paletización: soluciones rentables

Redacción Interempresas07/02/2024

Las soluciones de preparación de pedidos o de picking y paletización de Swisslog se basan en tecnologías y conceptos muy operativos probados que se adaptan a las exigencias y necesidades concretas de las empresas.

La preparación de pedidos y la paletización representan hasta el 60% de los costes operativos del almacén. Con unas nuevas tecnologías que ofrecen opciones más económicas, cada vez hay tareas más pesadas y repetitivas que los robots pueden resolver en lugar de tener personal del almacén dedicado a ello, lo que incrementa la eficacia de estos procesos, por ejemplo, en la preparación de pedidos ‘goods to person’.

Swisslog ofrece siempre la solución para la preparación de los pedidos que cumple de la forma más efectiva los requisitos particulares de cada negocio ofreciendo. Además, y gracias a estos sistemas de picking, la compañía puede reaccionar con rapidez ante las condiciones cambiantes del mercado y adaptar la producción según lo necesite.

Imagen

Menos costes y más productividad con las soluciones de preparación de pedidos y paletización de Swisslog

Los expertos de Swisslog ayudan a las empresas a elegir el método óptimo de preparación de pedidos y paletización. Te ayudarán a analizar además de la cantidad de pedidos y productos, otros muchos aspectos que pueden influir la elección, entre ellos, familia de productos, plazos de entrega, curvas de clasificación de la rotación de productos ABC y tamaños del producto.

Swisslog cuenta con diversas técnicas de preparación de pedidos:

  • Pick-by-Voice
  • Pick-by-Light
  • Pick-by-RF-Terminals

Aparte de las tecnologías de preparación de pedidos tradicionales arriba mencionadas, Swisslog desarrolla asimismo soluciones innovadoras como HoloPick, una solución de preparación de pedidos basada en HoloLens, o también conocidas como gafas de realidad aumentada.

CaddyPick: Solución semiautomatizada de preparación de pedidos de cajas

CaddyPick es una solución semiautomatizada de preparación de pedidos de palés con cajas mixtas o carros jaula que se puede usar en zonas de almacén a temperatura ambiente y fría. CaddyPick es una mezcla entre una solución de preparación de pedidos de persona a mercancías y una de zona a zona con vehículos monorraíl (el Caddy) que transportan la unidad de pedido (palé o carro jaula). El Caddy se mueve por los pasillos de preparación de pedidos automáticamente.

Las pantallas de los operarios son intuitivas y fáciles de usar. El sistema de pesaje en cada Caddy garantiza una preparación de pedidos muy fiable: comprueba si el peso de los artículos preparados corresponde con el de los que se han pedido en la pantalla, y el pedido se confirma automáticamente.

El caddy también es capaz de almacenar palés vacíos y material de embalaje. Las estaciones automatizadas se deshacen del material de desecho antes de que CaddyPick pase al siguiente pedido, lo que permite mantener el almacén limpio en todo momento. Los pedidos de palés completos se transportan automáticamente al área de expedición.

Se configura usando módulos y se puede escalar para centros de distribución pequeños, medianos y grandes para manipular hasta 300.000 cajas al día. Utilizado normalmente en el sector de venta minorista, también ofrece una preparación de pedidos eficaz, en general, en los almacenes con una gran densidad de preparación.

Imagen

Sistemas de picking dinámicos 'goods to person'

Ya sean semiautomáticos o totalmente automáticos, de una o dos etapas, los sistemas de picking de Swisslog garantizan una preparación de pedidos eficiente y precisa. Facilitan y minimizan todos los procesos manuales, incluidas las distancias a pie a recorrer por parte del personal de recogida.

Sistemas de picking de alta demanda

Ya sea para B2B, venta minorista/comercio electrónico, entrega en sucursales o fabricación just-in-time, los requisitos para una selección rápida y segura de bienes o materiales de producción en la logística han aumentado constantemente a lo largo de los años. En todas estas situaciones se requieren procesos logísticos de alto rendimiento.

Swisslog ofrece una cartera completa de sistemas de picking. Diseñan el procesamiento de pedidos de almacén para que sea efectivo, flexible, escalable y, al mismo tiempo, que ahorre recursos. Swisslog diferencia entre sistemas de 'person to goods' y de 'goods to person', siendo esta última la solución preferida cuando se requiere un alto rendimiento y la máxima productividad.

Sistemas ergonómicos de picking 'goods to person'

La selección de entrega de mercancías al operador también se caracteriza por la máxima fiabilidad, con tasas de error que tienden a cero, y por ser muy amigable para los empleados. El hecho de que los operarios de picking ya no caminen por el almacén, sino que la mercancía les llegue directamente, ahorra largos y agotadores viajes. Asimismo, las estaciones de trabajo fáciles de usar evitan que los operarios de preparación de pedidos tengan que levantar artículos pesados o agacharse mucho.

Imagen

Preparación de pedidos y paletización controladas por robots

Las soluciones robotizadas de Swisslog combinan los robots de KUKA con la competencia en logística interna de la compañía. Con dicha combinación con más de 100 años de experiencia por ambas partes, se consigue reducir los coste operativos y aumentar la eficiencia del almacén, mpleando siempre los mínimos recursos necesarios.

Mayor eficiencia en el almacén gracias a los robots

Los negocios plantean cada vez más unas exigencias mayores en cuanto a un manejo mayor de la variabilidad de los productos, una creciente personalización, unas condiciones de transporte específicas y una rapidez en las entregas, hasta el punto de plantear entregas en menos de una hora por exigencias de los clientes.

Sin olvidar que cada vez es más difícil encontrar personal para estas tareas, se plantea una única forma para satisfacer todos estos requisitos mediante un elevado grado de automatización y sistemas Smart DATA inteligentes que aprendan solos.

Los robots ayudan a las personas en los trabajos pesados

Los robots realizan aquellos trabajos no adecuados para las personas o que pueden resultar nocivos para su salud. Mientras que para el ser humano resulta laborioso concentrarse durante un turno de ocho horas en coger y colocar sin más artículos correctamente, los robots no muestran signos de cansancio incluso tras 20 horas trabajando. Hoy en día los robots no se consideran sustitutos de las personas, sino elementos de ayuda y asistencia. Si es el robot el que realiza las tareas laboriosas y tediosas en vez de las personas, la satisfacción de la plantilla subirá, un factor importante para reducir de forma efectiva las bajas de personal por sobrecarga y los elevados niveles de rotación del mismo.

Las soluciones robotizadas de preparación de pedidos y paletización de Swisslog ofrecen eficiencia y flexibilidad máxima, formando la base de la logística interna, para resolver no solo el futuro, sino también el presente.

Imagen

Preparación de pedidos con el software adecuado

Solo el software correcto marca una verdadera diferencia en el almacén. SynQ, la solución de software basada en la nube, preconfigurada y probada permite integrar la solución de preparación de pedidos y paletización en el resto del almacén, de una forma sencilla y maximizando la eficacia del flujo de materiales. Las intuitivas interfaces de preparación de pedidos están realizadas en conformidad con los principios de diseño más modernos y permiten a la plantilla del almacén preparar los pedidos de una forma eficiente y precisa, sin una extensa formación.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística