"La protección y conservación del clima es uno de los retos más importantes de nuestro tiempo, y nuestras carretillas de iones de litio ofrecen muchas ventajas sobre las alternativas de plomo-ácido"
Un año más, y como ya es tradición, llega nuestra cita anual con el sector de las carretillas elevadoras. Este año hemos puesto el foco en las innovaciones, la tecnología, la sostenibilidad y la eficiencia energética. Desde Manutención & Almacenaje hemos hablado con Daniel España, director de Sales & Account Management de Jungheinrich.
El mercado ha mostrado en 2023 evidentes señales de desaceleración después de un 2021 espectacular y recuperará las cifras anteriores a la pandemia alcanzando las 35.000 unidades. Nuestras expectativas se han cumplido y nos sentimos muy satisfechos con la evolución de la electromovilidad mediante baterías de iones de litio, así como, el importante crecimiento de la demanda de almacenes automatizados.
Para 2024, creemos firmemente que el mercado se mantendrá en cifras de 2023 entrono a las 35.000 unidades y nuestra apuesta por la electromovilidad se consolida siendo una macrotendencia a día de hoy.
La demanda de almacenes automatizados y la integración de AMR (Robots móviles autónomos) seguirá creciendo exponencialmente.
Hace más de diez años, Jungheinrich presentó la primera carretilla de producción en serie de la industria intralogística con una batería de iones de litio.
Ahora diseñamos y fabricamos carretillas con batería de iones de litio integrada de PowerLine. estableciendo los más altos estándares de la industria en cuanto a agilidad, confort, seguridad y, sobre todo, sostenibilidad.
En esta línea, las nuevas investigaciones están encaminadas hacia baterías cada vez más sostenible. Con el litio se está llegando a cuotas de reciclaje del 95% en peso2, y con las nuevas químicas que se empiezan a divisar, los procesos de obtención de materias primas y de fabricación son cada vez más sencillos y respetuosos con el medio ambiente.
La protección y conservación del clima es uno de los retos más importantes de nuestro tiempo, y nuestras carretillas de iones de litio ofrecen muchas ventajas sobre las alternativas de plomo-ácido. No sólo se puede ahorrar un 20 % en el uso de la energía, reduciendo los costes diarios, sino que también se puede reducir la huella de CO2. Nos esforzamos por reducir continuamente el consumo de energía en todo el proceso de fabricación y utilizamos principalmente energía de fuentes sostenibles, como nuestros propios sistemas fotovoltaicos. Nuestros esfuerzos ayudan a garantizar que las carretillas PowerLine dejen una huella neutra de CO2 hasta el momento de la entrega desde la fábrica.
Actualmente trabajamos en el marco de nuestra estrategia corporativa 2025+, que está enfocada a la creación de valor sostenible para nuestros empleados, para nuestros clientes, para la sociedad y para el medio ambiente.
Flexibilidad: El interés en poseer propiedades está decayendo. La economía compartida está cambiando los hábitos de consumo de muchas personas en todo el mundo. El uso flexible sustituye a la propiedad; una tendencia que también está poco a poco dando forma al suministro de mercancías industriales. Nosotros respondemos a ello ofreciendo una completa gama de soluciones de alquiler flexible bajo demanda, que permiten a nuestros clientes disfrutar de nuestras soluciones y servicios sin tener que realizar inversiones. Un ejemplo es nuestro servicio intralogístico Full Flex Rental, basado en la suscripción.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística