DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

"La evolución tecnológica es una herramienta clave para avanzar hacia una economía sostenible"

Entrevista a Lola Espinosa, marketing y comunicación de MLE

Laia Quintana26/03/2024

Un año más, y como ya es tradición, llega nuestra cita anual con el sector de las carretillas elevadoras. Este año hemos puesto el foco en las innovaciones, la tecnología, la sostenibilidad y la eficiencia energética. Desde Manutención & Almacenaje hemos hablado con Lola Espinosa, marketing y comunicación de MLE.

Lola Espinosa, marketing y comunicación de MLE
Lola Espinosa, marketing y comunicación de MLE.

¿Cómo valoran la evolución de las ventas en 2023? ¿Qué perspectivas de mercado esperan para este 2024?

La realidad económica en España en 2023 ha presentado un escenario mixto, con desafíos y oportunidades. La economía española creció, aunque a un ritmo más moderado que años anteriores, lo que demuestra signos de recuperación y adaptación en un contexto cambiante.

El mercado de equipos de intralogística se ha mostrado estable desde julio de 2022; en 2023 se ha estabilizado la demanda de carretillas contrapesadas, se ha visto un incremento de demanda en equipos con alimentación eléctrica, y especialmente en carretillas contrapesadas eléctricas.

Con la ampliación de nuestra gama de productos con una carretilla contrapesada eléctrica de 6 a 12 toneladas y apiladores de patas anchas y horquillas de doble profundidad damos respuesta a las demandas del mercado ofreciendo a nuestros clientes un aprovechamiento óptimo del espacio y una reducción significativa de sus costes de operación, por lo que esperamos un ejercicio muy positivo.

¿Cómo aborda su empresa la innovación en el diseño y la tecnología de las carretillas elevadoras? ¿Puede proporcionar ejemplos de características innovadoras en sus máquinas que les distingan del resto de marcas?

Nuestra gama de productos está siempre en continua evolución para implementar las últimas tecnologías tanto en ingeniería mecánica como en ingeniería informática. Y por último, la investigación para ofrecer maquinaria con un diseño más ergonómico, que cuide del operario. En 2023 nuestra serie de carretillas contrapesadas EDíA XL FB40-55(C)N(H) ganó uno de los premios de diseño más valorados del mundo, Red Dot Design Award. El jurado tuvo en cuenta la cabina silenciosa, el Low Noise Lift, el Control Adaptativo de Elevación (ALC) pendiente de patente y la función AutoBoost, el Sensitive Drive System+ y una visibilidad de 360 grados de la carga, las horquillas y las ruedas delanteras y traseras.

¿Qué iniciativas tiene su empresa en términos de sostenibilidad y responsabilidad ambiental? ¿Cómo aborda la eficiencia energética en sus productos? ¿Qué podemos esperar en el desarrollo y seguridad de las baterías?

Somos conscientes de que el sector de la intralogística es un componente clave en la cadena de suministro y está presente en casi la totalidad del resto de sectores de actividad económica.

La evolución tecnológica es una herramienta clave para avanzar hacia una economía sostenible y, nuestra actividad puede contribuir a ello optimizando los procesos internos de la empresa, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y fomentando el respeto por el medio ambiente.

Nuestra empresa siempre está involucrada en la sostenibilidad y responsabilidad ambiental. Todas nuestras fábricas han pasado la auditoría de calidad, ISO-9002 y 14.001.

¿Qué tendencias cabe esperar en el mercado de carretillas elevadoras en el futuro inmediato? ¿De qué forma se está adaptando la compañía a estas nuevas tendencias?

Hay una tendencia muy clara y hacia la electrificación de los equipos. Es decir, las operaciones de los clientes finales en búsqueda de mejorar sus costes operativos y productivos favorecen a los equipos eléctricos. Fundamentalmente, con baterías de ion-litio dada las ventajas de carga en cualquier tipo de operación.

Nuestra empresa siempre trabaja escuchando al cliente final y sus requerimientos. Por ello, nuestro departamento de Ingeniería y Desarrollo está desarrollando soluciones para esta demanda. Recientemente hemos lanzado y renovado más de 30 modelos de gama contrapesada y producto interior y seguiremos en esta línea para satisfacer a nuestros clientes. Adicionalmente, hemos lanzado una gama de contrapesada eléctrica de 6 a 12 toneladas para estar también en la vanguardia en este tipo de operaciones.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística