"La evolución tecnológica es una herramienta clave para avanzar hacia una economía sostenible"
Un año más, y como ya es tradición, llega nuestra cita anual con el sector de las carretillas elevadoras. Este año hemos puesto el foco en las innovaciones, la tecnología, la sostenibilidad y la eficiencia energética. Desde Manutención & Almacenaje hemos hablado con Lola Espinosa, marketing y comunicación de MLE.
La realidad económica en España en 2023 ha presentado un escenario mixto, con desafíos y oportunidades. La economía española creció, aunque a un ritmo más moderado que años anteriores, lo que demuestra signos de recuperación y adaptación en un contexto cambiante.
El mercado de equipos de intralogística se ha mostrado estable desde julio de 2022; en 2023 se ha estabilizado la demanda de carretillas contrapesadas, se ha visto un incremento de demanda en equipos con alimentación eléctrica, y especialmente en carretillas contrapesadas eléctricas.
Con la ampliación de nuestra gama de productos con una carretilla contrapesada eléctrica de 6 a 12 toneladas y apiladores de patas anchas y horquillas de doble profundidad damos respuesta a las demandas del mercado ofreciendo a nuestros clientes un aprovechamiento óptimo del espacio y una reducción significativa de sus costes de operación, por lo que esperamos un ejercicio muy positivo.
Nuestra gama de productos está siempre en continua evolución para implementar las últimas tecnologías tanto en ingeniería mecánica como en ingeniería informática. Y por último, la investigación para ofrecer maquinaria con un diseño más ergonómico, que cuide del operario. En 2023 nuestra serie de carretillas contrapesadas EDíA XL FB40-55(C)N(H) ganó uno de los premios de diseño más valorados del mundo, Red Dot Design Award. El jurado tuvo en cuenta la cabina silenciosa, el Low Noise Lift, el Control Adaptativo de Elevación (ALC) pendiente de patente y la función AutoBoost, el Sensitive Drive System+ y una visibilidad de 360 grados de la carga, las horquillas y las ruedas delanteras y traseras.
Somos conscientes de que el sector de la intralogística es un componente clave en la cadena de suministro y está presente en casi la totalidad del resto de sectores de actividad económica.
La evolución tecnológica es una herramienta clave para avanzar hacia una economía sostenible y, nuestra actividad puede contribuir a ello optimizando los procesos internos de la empresa, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y fomentando el respeto por el medio ambiente.
Nuestra empresa siempre está involucrada en la sostenibilidad y responsabilidad ambiental. Todas nuestras fábricas han pasado la auditoría de calidad, ISO-9002 y 14.001.
Hay una tendencia muy clara y hacia la electrificación de los equipos. Es decir, las operaciones de los clientes finales en búsqueda de mejorar sus costes operativos y productivos favorecen a los equipos eléctricos. Fundamentalmente, con baterías de ion-litio dada las ventajas de carga en cualquier tipo de operación.
Nuestra empresa siempre trabaja escuchando al cliente final y sus requerimientos. Por ello, nuestro departamento de Ingeniería y Desarrollo está desarrollando soluciones para esta demanda. Recientemente hemos lanzado y renovado más de 30 modelos de gama contrapesada y producto interior y seguiremos en esta línea para satisfacer a nuestros clientes. Adicionalmente, hemos lanzado una gama de contrapesada eléctrica de 6 a 12 toneladas para estar también en la vanguardia en este tipo de operaciones.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística