DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
El silo autoportante alcanza una altura de 34 metros y tiene capacidad para 27.360 europalés

AR Racking instala un rack autoportante de 34 metros de altura para Renova

Redacción Interempresas02/04/2024

AR Racking fabrica, diseña e instala una solución 100% galvanizada para Renova, la reconocida firma portuguesa de productos de papel. Se trata de un rack autoportante galvanizado de 34 metros de altura.

Renova, marca europea de productos de gran consumo en el segmento de productos de papel tisú, automatiza sus operaciones intralogísticas con la inauguración de un nuevo almacén autoportante ubicado en Torres Novas (Portugal), donde se encuentra también su sede. La fabricación, el diseño, el cálculo y la instalación de la estructura ha corrido a cargo del especialista en soluciones de almacenaje AR Racking, quien además ha realizado la gestión del proyecto.

Imagen

“La internacionalización de nuestra actividad y la presencia de la marca Renova en los mercados exteriores nos obligan a agilizar y a mejorar la competitividad de nuestras operaciones: más rápidas y más precisas para conseguir más volumen”, afirma Luis Saramago, director de Marketing de Renova. Y añade: “Sabíamos de la experiencia de AR Racking en proyectos de esta envergadura; nos ofrecieron servicio, calidad y garantía de cumplimiento de plazo de ejecución, así que cerramos con ellos el proyecto”, añaden desde la firma lusa.

La estructura autoportante, cuya particularidad es que la estantería soporta todo el edificio, es completamente galvanizada y, por tanto, extremadamente resistente a la corrosión y a condiciones ambientales extremas. El silo abarca una superficie de 6.532 m2 y se alza 34 metros sobre el nivel del suelo. El rack tiene una capacidad de almacenaje para 27.360 europalés, cuya carga y descarga se realizará por transelevadores de doble profundidad.

Imagen

AR Racking aporta una alta exigencia de calidad en sus estanterías industriales y estructuras, que son resultado de una constante actividad de desarrollo de ingeniería y del conocimiento de la materia prima con la que trabaja. En este caso, la estructura se ha diseñado con cálculo sismorresistente, para mayor seguridad del almacén y del cliente.

Respecto a la solución instalada para Renova, “la automatización y el aprovechamiento del espacio en altura van a permitir a Renova un flujo operativo mucho más ágil, con capacidad para más productos y con un mayor control de las referencias”, explica Bernardo Sopeña, international key account manager de AR Racking. Los racks autoportantes consiguen aportar una gran densidad de carga lo que implica un importante ahorro por la menor inversión.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística