Toyota Material Handling
Puertas altas para transportar patatas

Friweika eG garantiza con las puertas EFAFLEX la calidad de sus productos de patata

Redacción Interempresas10/05/2024

En la fábrica de Friweika eG todo gira en torno a la planta solanácea Solanum Tuberosum, con sus melodiosos nombres científicos, Isodia, Gala, Belana y Melody. Aquí se producen 140.000 toneladas de patatas y cebollas cada año. Además de los tubérculos crudos, también se elaboran productos precocinados como guisos de patatas, gratinados o patatas asadas. Todos los productos acceden al almacén de ultracongelado o a las naves a través de las puertas rápidas EFAFLEX.

Isodia, Gala, Belana y Melody se guardan en enormes cajas de madera a las que solo llega la luz verde de las naves refrigeradas. La luz de este color evita que las patatas se pongan verdes y que se genere solanina, ya que están destinadas al consumo, y, una vez limpias, se envasan automáticamente y se entregan a los supermercados y mayoristas.
EFA-STR
EFA-STR.

Después de que el antiguo centro logístico de Friweika eG se quedara pequeño, la cooperativa construyó entre 2017 y 2018 un nuevo centro y lo equipó con tecnología más moderna y un nuevo almacén de ultracongelado. Entre otras, dos puertas de accionamiento rápido de EFAFLEX, EFA-SST TK 100, se encargan de que los productos se mantengan ultracongelados. La entrada y la salida de la zona a -20 °C se realiza en un carril de sentido único. “Esto es importante porque así podemos evitar accidentes y, por tanto, daños en las puertas”, explica Lutz Reichenbach, ingeniero es responsable del Departamento de Tecnología de Friweika. Y añade: “En los puntos dañados puede formarse hielo muy rápido, lo que puede afectar al funcionamiento de las puertas. Si las temperaturas en el almacén superan los -18 °C no se puede continuar garantizando la seguridad de los productos”. En el extraño caso de que se produzcan daños, el propio servicio de atención al cliente de EFAFLEX se desplaza inmediatamente al lugar. “Con EFAFLEX vamos sobre seguro”, comenta Lutz Reichenbach. “Si pasa algo no tenemos que esperar mucho. Todo funciona tan bien que solo estamos instalando estas puertas”, añade.

EFA-SST TK 100
EFA-SST TK 100.

“EFAFLEX nos ofrece las mejores soluciones para nuestros problemas”

En total, la empresa Friweika eG ha incorporado veintidós puertas de accionamiento rápido de EFAFLEX en su fábrica. Le seguirán otras dos. Los requisitos de las puertas dependen del uso previsto, explica el técnico responsable. Las puertas se adaptan a cada requisito. “El representante de ventas conoce nuestras tareas y nos ofrece las mejores soluciones a medida. Se trata de un dinero bien invertido”, apuntan desde la compañía haciendo referencia a una puerta muy alta que da a un almacén. Concretamente la EFA-STR S tiene 5,25 metros de ancho y 5 metros de altura. Esta puerta, según nos cuenta, tiene que ser muy rápida. La visión para los conductores de las carretillas elevadoras detrás de las enormes cajas de patatas es muy limitada y las patatas se transportan muy rápidamente entre las zonas refrigeradas. Por ello, la EFA-STR S es medio metro más alta de lo que sería necesario. De este modo, la zona de frenado de la puerta queda por encima de la altura de entrada que realmente se necesita y el espacio para el paso queda libre en pocos segundos.

EFA-SST TK 100
EFA-SST TK 100.

La más rápida de la fábrica

Gracias a su tecnología en espiral, la puerta enrollable Turbo de accionamiento rápido EFA-STR se abre a una asombrosa velocidad de hasta 4 m/s, lo que la convierte en la puerta industrial más rápida de la fábrica. Con EFA-STR la logística resulta más rápida y eficaz. La combinación del soporte de la hoja de la puerta en espiral y la hoja flexible garantiza un flujo óptimo del tráfico.

EFA-STR S
EFA-STR S.

La hoja de la puerta EFA-STR está formada por varios segmentos que, en caso de daños, también pueden cambiarse uno por uno. Esto reduce al máximo los costes de reparación y los periodos de inactividad. La hoja de la puerta está fabricada en tejido de poliéster revestido con PVC. Los perfiles de aluminio, colocados a una distancia de 225 milímetros, refuerzan los segmentos individuales y ofrecen así la estabilidad adecuada. De esta forma, incluso las puertas de tamaño estándar, con 7 metros de ancho y 6 de altura, resultan extraordinariamente robustas.

RECOMENDAMOS

Manhattan AssociatesLinde Material Handling Ibérica, S.A.Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística