Toyota Material Handling
Hoy trabajan en el grupo 122 personas, con presencia en Europa y filiales en América Latina, Oriente Medio y Norte de África

Smartlog cumple 8 años de crecimiento e innovación en el sector de la automatización logística

Redacción Interempresas10/05/2024

Smartlog Group está de enhorabuena, cumple ocho años de trayectoria. “Un tiempo de evolución permanente marcado por el crecimiento, la innovación y el liderazgo en el sector de la automatización logística. En este periodo hemos logrado hitos importantes y un impacto positivo en la industria”, exponen desde la compañía.

Desde los inicios de Smartlog en el 2016, la compañía ha experimentado un crecimiento exponencial, multiplicando su facturación por dos dígitos cada año. “Con más de 170 instalaciones implementadas en más de 15 países y presencia en más de 40 sectores, nuestro compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente ha culminado en el éxito de 130 clientes”, apuntan desde Smartlog Group.

La compañía también ha experimentado un crecimiento en personas, pasando de 2 socios fundadores a 122 personas en el Grupo, con presencia en Europa y filiales en América Latina, Oriente Medio y Norte de África. 2023 ha sido un año clave para asentar una sólida base y comenzar su andadura en Francia para seguir avanzando con su presencia en el Sur de Europa y en el segundo trimestre del 2024, Smartlog aterrizará en México, marcando otro paso significativo en su estrategia de internacionalización.

Destacan también incorporaciones de empresas clave como Sinpel, Dinaiz, WIS (empresas de software de gestión y monitorización) y Lositek (soluciones sanitarias), fortaleciendo así su portafolio y posicionando a la compañía como referentes en la industria logística.

“Además de soluciones para centros logísticos, ofrecemos soluciones sanitarias destinadas a la automatización de la dispensación de medicamentos en centros hospitalarios y de automatización de líneas de producción en sectores aéreo, automoción, eólico offshore y marítimo”, explican desde Smartlog.

Imagen

La compañía cuenta con un catálogo integral de tecnologías que incluye el AutoStore, Smartsorter, Smartpallet, SmartAMR y sistemas de almacenamiento verticales, además de soluciones más convencionales como AR/SR, sistemas de transporte, etc, así como ciberseguridad y renovación de instalaciones.

Con la integración de la empresa WIS en el Grupo, Smartlog avanza hacia el desarrollo de una potente Suite de Software de gestión y explotación de datos al que se suman tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning o el iIoT (Internet de las Cosas industrial) con el objetivo de hacer que la logística sea cada vez más resiliente, con capacidad propia para anticiparse y adaptarse a eventos inesperados con la aplicación de la IA.

Más de 25 instalaciones de AutoStore by Smartlog

“Nos hemos convertido en los mayores implantadores del sistema de almacenamiento robótico y preparación de pedidos AutoStore en España. Hemos marcado hitos pioneros con más de 25 instalaciones de AutoStore, incluyendo el primer AutoStore en Uruguay, Panamá, República Dominicana, y el primer AutoStore de temperatura controlada en España. Añadimos a estos logros el primer AutoStore de Grocery en España, destacando nuestro compromiso con la diversificación y la adaptabilidad”, exponen desde Smartlog.

Y añade: “AutoStore, nuestro sistema robotizado de almacenamiento y preparación de pedidos, se destaca como el más rápido y denso por metro cuadrado del mundo, multiplicando la capacidad de almacenamiento hasta en un 400%. La eficiencia de nuestras soluciones se refleja en la tasa de disponibilidad del 99,7% y una mejora de la productividad de hasta x2,5”.

El Smartpallet, las primeras instalaciones este año

El Smartpallet es un innovador sistema robótico multidireccional diseñado para almacenamiento, manipulación y preparación de pedidos de palés. Desde la compañía explican: “Su diseño revolucionario permite movimientos multidireccionales y desplazamientos entre niveles, otorgando la flexibilidad de mover cualquier palé a cualquier espacio de almacenamiento dentro del sistema. Además, su capacidad de transportar cargas pesadas de hasta 1.500 kg asegura un rendimiento excepcional en entornos logísticos exigentes. Los dos primeros sistemas pioneros, estarán implementados en el Estado este año”.

Centro de Experimentación 5G

“La Inteligencia Artificial es un aliado clave en nuestras soluciones, evidenciado en el Centro de Experimentación 5G creado en nuestra sede central de Urretxu, donde hemos incorporado tecnologías como la visión artificial para la trazabilidad, identificación biométrica y generación de parámetros de comportamiento de máquinas y operarios”, apuntan desde Smartlog.

Además, la tecnología 5G permite crear entornos de arquitectura Zero Trust en términos de ciberseguridad al contar con una red en la que se comunica sólo por los elementos autenticados. Esta solución contribuye a evolucionar en la mejora en la eficiencia de los procesos logísticos en su totalidad.

La IA permite automatizar tareas, mejorar la toma de decisiones informadas y añadir capacidades predictivas a nuestras soluciones. Permite también anticipar disrupciones en los procesos, mejorar la eficiencia y ofrecer una logística más adaptable y competitiva.

Modelo sostenible y orientado al bienestar de las personas

Este año, en Smartlog Group han incorporado la costenibilidad como un pilar central en su estrategia a futuro, adoptando una visión integral que abarca entre otros muchos, la sostenibilidad ambiental, la seguridad laboral, el bienestar del cliente y la responsabilidad social corporativa. “Nuestro objetivo es generar un impacto positivo duradero en la sociedad y asegurar el bienestar de futuras generaciones”, dicen desde Smartlog. Y añade: “En esta línea, seguiremos creciendo y expandiéndonos a nuevos mercados y continuaremos invirtiendo en innovación y tecnología para ofrecer las mejores soluciones a sus clientes”.

El propósito de Smartlog es “crear una nueva logística sostenible, resiliente y centrada en el bienestar de las personas”. Este enfoque conocido como Logística 5.0 se refleja en sus soluciones intralogísticas, diseñadas para ser eficientes, sostenibles e inteligentes, “contribuyendo al éxito de nuestros clientes y al bienestar general”, apuntan.

“En Smartlog, proporcionamos soluciones y servicios intralogísticos únicos con las tecnologías más innovadoras. Nuestro compromiso es ofrecer una atención personalizada, local y sin límites, haciendo que los procesos sean más sostenibles, inteligentes y resilientes para contribuir al éxito de los negocios”, concluyen desde la compañía.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Manhattan AssociatesLinde Material Handling Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística