Toyota Material Handling

Nueva sede de 20.000 m2 en Odense, Dinamarca

Universal Robots y MiR abren un nuevo centro de robótica en Dinamarca

Redacción Interempresas15/05/2024

Los referentes mundiales en robótica Universal Robots (UR) y Mobile Industrial Robots (MiR), ambas empresas de Teradyne Robotics, compartirán sede para aumentar las sinergias y acelerar la innovación dentro de la robótica avanzada.

Universal Robots, la empresa danesa de robots colaborativos (cobots), y MiR, el fabricante danés de AMR (robots móviles autónomos), han celebrado la gran inauguración de su nueva sede de 20.000 m2 en Odense, Dinamarca.

Un momento del acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Universal Robots y MiR en Odense, Dinamarca
Un momento del acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Universal Robots y MiR en Odense, Dinamarca.

Al acto han asistido socios de los ecosistemas globales de UR y MiR, entre ellos Nvidia y Siemens, con quienes Teradyne Robotics y sus empresas han anunciado recientemente varias colaboraciones.

“La puesta en marcha de esta nueva sede marca un hito importante para Teradyne Robotics, ya que reunimos a dos empresas líderes en innovación robótica”, afirma Ujjwal Kumar, presidente del Grupo Teradyne Robotics. Y añade: “Ahora dispondremos del entorno óptimo para evolucionar nuestras capacidades tecnológicas, que ya son muy demandadas”.

Sobre el nuevo centro de robótica, Jean-Pierre Hathout, presidente de MiR, declara: “Nuestra nueva sede está diseñada para fomentar la innovación, proporcionando el entorno perfecto para que nuestros equipos desarrollen soluciones de vanguardia que revolucionarán la automatización. MiR se ha comprometido a ser una ventanilla única para la manipulación de materiales, avanzando continuamente nuestra tecnología para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros grandes clientes globales. Nuestra transpaleta MiR1200 con IA recientemente lanzada al mercado ejemplifica esta dedicación. Estoy encantado de ser testigo del impacto transformador de nuestros esfuerzos y de mostrar las ofertas de MiR y UR a nuestros clientes y socios en estas instalaciones de última generación”.

Nueva sede de 20.000 m2 en Odense, Dinamarca

Nueva sede de 20.000 m2 en Odense, Dinamarca.

Kim Povlsen, presidente de Universal Robots, añade: “Desde nuestra fundación, UR se ha convertido en una plataforma de elección para miles de clientes y cientos de socios del ecosistema. Este hermoso edificio refleja nuestra sólida filosofía de diseño y nos proporciona la ubicación perfecta para continuar con nuestra misión de ofrecer automatización para todos, en todo el mundo.”

Poder transformador de la automatización avanzada

La inauguración incluyó una mesa redonda en la que participaron Deepu Talla, vicepresidente de Robótica y Edge Computing de NVIDIA; Rainer Brehm, consejero delegado de Siemens Factory Automation; y Ujjwal Kumar, presidente de Grupo de Teradyne Robotics. Los panelistas debatieron sobre el uso de la IA física en todos los sectores, subrayando el poder transformador de la automatización avanzada para las empresas y los lugares de trabajo.

RECOMENDAMOS

Manhattan AssociatesLinde Material Handling Ibérica, S.A.Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística