DEXTER intralogistics | EXOTEC by Dexter

AR Racking concluye, para Emergent Cold LatAm, el mayor proyecto de almacenamiento en América Latina

04/06/2024

AR Racking ha concluido con éxito su colaboración con Emergent Cold LatAm, uno de los principales actores en la logística de cadena de frío en América Latina, en un proyecto sin precedentes en la región.

El proyecto, ubicado en Talcahuano, Chile, representa un hito significativo en la expansión y consolidación de Emergent Cold LatAm en la región. Con un total de 37.000 posiciones de palés de rack selectivo de doble profundidad y una altura que alcanza los aproximadamente 14.000 mm, esta instalación establece un nuevo estándar en eficiencia y capacidad de almacenamiento en la industria de la cadena de frío.

Imagen

Leonardo Galvão, project manager LatAm de Emergent Cold LatAm, destaca la importancia de esta colaboración estratégica: “Con el crecimiento y las adquisiciones en toda América Latina, nos hemos consolidado como uno de los líderes en la cadena de frío de la región. Este proyecto marca un hito significativo para nosotros, no solo como la mayor instalación de almacenamiento en Chile y América Latina, sino también como un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia operativa y la satisfacción del cliente”.

Emergent Cold LatAm eligió a AR Racking como socio en este proyecto por su experiencia probada, calidad de materiales y liderazgo en la industria de almacenaje en Chile y América Latina. “Escogimos AR Racking por su experiencia y calidad de materiales e instalación, siendo uno de los líderes de la industria en Chile y Latinoamérica”, explica Galvão.

Además, Galvão resalta los valores añadidos que AR Racking aportó al proyecto: “AR Racking tiene experiencia internacional, lo que es crucial para traer las mejores prácticas del mundo a los mercados locales en los que estamos expandiéndonos. Su profundo conocimiento del mercado local, diseño y cálculo de proyectos con ingeniería antisísmica chilena aplicada, así como su compromiso con el cumplimiento de las normas locales, fueron diferenciales clave en nuestra decisión”.

La experiencia de implementar el proyecto con AR Racking superó las expectativas en términos de tiempos, calidad y respuesta. “AR Racking cumplió con los plazos de manera excelente y nos sorprendió con la velocidad de montaje e instalación. Su equipo de instalación demostró una gran experiencia y los materiales utilizados son de la más alta calidad”, concluyó Galvão.

Germán Flores Miranda, gerente general de AR Racking Chile, añade que “ha sido un Proyecto muy desafiante. Un Proyecto de esta envergadura, implementado a más de 500 km de Santiago, representó un desafío logístico y operacional muy grande. Nuestro equipo estuvo a la altura del desafío, logrando esta implementación en los mejores tiempos de la industria”.

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística